Nota de prensa

El Presidente Nelson anuncia el lugar donde se construirá el Templo de Auckland

El Profeta encabezó un devocional ante 12 mil miembros en el Spark Arena; por la mañana alentó a más de 2 mil 600 misioneros que prestan servicio en toda el Área del Pacífico

 

La ubicación de un nuevo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Auckland, Nueva Zelanda, fue anunciada por el Presidente Russell M. Nelson durante un devocional realizado este martes 21 de mayo.

"Hoy me complace anunciar que el nuevo Templo se construirá en Auckland, en Redoubt Road", indicó el Profeta quien destacó que el el nuevo recinto que se construirá será un "edificio de dos pisos con un exterior de granito. Su luz y belleza serán muy visibles".

El Templo estará en una colina entre el Centro de Capacitación Misional y el edificio de la estaca Redoubt, en Auckland la quinta parada que realiza en el Presidente Nelson en la gira ministerial que realiza por Oceanía, acompañado de su esposa Wendy Nelson, el Élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa Susan.

El Templo de Auckland, Nueva Zelanda, anunciado en octubre de 2018, será el segundo del país. El Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, está actualmente cerrado por remodelación.

Durante el devocional, el Presidente Nelson se dirigió a 12 mil Santos de los Últimos Días, así como a líderes religiosos de otras denominaciones, congregados en el Spark Arena.

El Profeta se reúne con el  alcalde de Auckland y líderes musulmanes

Antes del devocional, el profeta se reunió con líderes locales, incluido el alcalde de Auckland, Phil Goff, quien habló brevemente en una recepción: "Presidente Nelson, debo decir que su Iglesia es una organización de fe muy importante en Nueva Zelanda. La Iglesia desempeña un papel muy importante en los valores que enseña y en el servicio a la comunidad que nos brinda".

"Tengo un agradecimiento especial para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y fue por su respuesta después de la tragedia que afectó a Nueva Zelanda el 15 de marzo en Christchurch con un ataque a dos de nuestras mezquitas, donde murieron 51 personas. La gente fue asesinada. Y su Iglesia fue una de las primeras iglesias en salir para condenar el acto y para expresar su solidaridad con la gente de la fe musulmana.

"Sus misioneros en Christchurch ayudaron en el centro comunitario mientras que las damas en Dunedin ayudaron a establecer un centro de apoyo para mujeres", indicó el alcalde de Phil Goff.

El Presidente también se reunió con el Honorable Aupito William Sio, Ministro de los Pueblos del Pacífico, y Dame Valerie Adams, dos veces campeona de tiro olímpico en Nueva Zelanda. Al devocional asistió el Santo Vuyiswa Tulelo, alto comisionado de Sudáfrica en Nueva Zelanda.

Antes del devocional, el Profeta se reunió con líderes musulmanes nacionales y locales a quienes leyó una carta de condolencias y entregó una donación de 100 mil dólares en nombre de la Iglesia para ayudar a reconstruir las dos mezquitas atacadas Christchurch.

Los líderes musulmanes que asistieron fueron el Dr. Mustafa Farouk, presidente de la Federación de Asociaciones Islámicas de Nueva Zelanda, y el Imam Alabi Lateef Zirullah, líder de la mezquita de Linwood, una de las dos mezquitas que fueron atacadas.

Un día antes, el Profeta se entrevistó con la Primera Ministra Jacinda Ardern en Wellington a quien también ofreció apoyo para la reconstrucción.

Alienta a misioneros

Desde una capilla ubicada al lado del Centro de Capacitación Misional en Auckland, los líderes principales de la Iglesia hablaron con más de 2 mil 600 misioneros en un encuentro transmitido a toda el Área del Pacífico.

"Echen un vistazo a quiénes son ustedes realmente", dijo el Presidente Nelson a los misioneros. “Cada día uno puede volverse un poco más como Jesús quiere que nos volvamos. Es un proyecto de por vida. practíquenlo todos los días".

El Élder Gong recordó a los misioneros la profecía que el profeta José Smith anotó en Doctrina y Convenios 122:1 que dice: "Los extremos de la tierra indagarán tu nombre". Continuó: "¿Alguna vez pensaron que cuando comparten su testimonio, dicho por quienes son, por lo que dicen y por bondad, están cumpliendo esa profecía?, ¿alguna vez pensaron ​que únicamente pueden cumplir esa profecía donde están sirviendo? Tienen la oportunidad, la bendición e incluso la responsabilidad de hacerlo".

Gira ministerial por Oceanía

Después de Wellington y Auckland, Nueva Zelanda, el Presidente Nelson viajará a Fiji para una reunión devocional con los Santos de los Últimos Días que se realizará este miércoles 22 en Suva. La gira ministerial por Oceanía inició el 16 de mayo de 2019 y concluirá el día 25. 

El Profeta ha visitado Kona, Hawái; Apia, Samoa; y Sydney, Australia. Luego de Suva, Fiji; visitará Nuku'alofa, Tonga; y Papeete, Tahití, donde la gira del profeta culminará con un programa cultural por el 175 aniversario que celebra la llegada de los primeros misioneros a la Polinesia Francesa.

Iglesia global

La Iglesia, con sede en Salt Lake City, tiene más de 16.3 millones de miembros en todo el mundo y más de 200 templos en funcionamiento, anunciados, en construcción o siendo renovados en  todo el mundo.

Nueva Zelanda es el hogar de casi 115 mil Santos de los Últimos Días.

El presidente Nelson fue sostenido  como el 17º presidente de la Iglesia en enero de 2018. Desde entonces, ha viajado a Europa, África, Asia, América del Norte, Sudamérica y ahora Oceanía y Australia para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con el gobierno y líderes religiosos, así como los medios de comunicación.
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.