El Presidente Nelson y Élder Stevenson visitaron a los Santos de los Últimos Días en Paraguay 

Como parte de la gira ministerial a los miembros de Sudamérica

Noticia

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ofreció consejos para fortalecer a las familias durante su visita a Asunción, Paraguay, el lunes 22 de octubre de 2018. Este es el tercer destino de su gira ministerial por cinco países de Sudamérica. que culminará con la dedicación del Templo de Concepción Chile el domingo 28 de octubre.

 

El presidente Nelson viaja en la gira de nueve días con su esposa, Wendy, y el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Lesa.

El presidente Nelson se dirigió a los Santos de los Últimos Días en una devocional la noche del lunes, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Conmebol en Asunción. La reunión fue transmitida a todas las estacas en Paraguay.

En su mensaje, el presidente Nelson dijo “Siempre recordaremos lo que vimos aquí esta noche. Sentimos su gran fe".

Continuó, "¿Qué van a enseñar a sus hijos? Me gustaría sugerirles que hagan lo que hizo el Salvador. Enseñen a sus hijos acerca del Señor, y grande será la paz de sus hijos. Les suplico que enseñen a sus hijos lo que realmente significa cuando cantan "Soy un hijo de Dios". Ellos son creados a su imagen. Y les ha dado el maravilloso regalo de un cuerpo, con un corazón que late, un cerebro que piensa, y todos los atributos maravillosos que tienen. Enséñenles a conversar con su Padre Celestial. Ayúdeles a comprender por qué tomamos la Santa Cena los domingos y por qué el Señor vino al planeta tierra para restaurar su Iglesia nuevamente".

Añadió, “El Señor restauró su Iglesia para bendecir la vida de todos los hijos de Dios. La vida es dura. Tenemos desafíos. Y sin embargo, Él nos ha enseñado cómo podemos enfrentarlos y tener alegría en nuestras vidas".

La hermana Nelson y la hermana Stevenson también hablaron con la gran multitud reunida para escuchar las palabras de inspiración del profeta y otros líderes de la Iglesia.

Tras el devocional, el presidente Nelson y el élder Stevenson fueron entrevistados por miembros de los medios de la Iglesia, incluida la Sala de Prensa. Reflexionaron sobre su experiencia de ministrar en tres países de Sudamérica hasta el momento. "Ha sido simplemente extraordinario", dijo el élder Stevenson, quien ha visto al profeta hablar a los santos en español. “Nunca me imaginé que vendría y tendría que usar auriculares, para escuchar las palabras del presidente Nelson, a través de la traducción. Eso fue una sorpresa para mí".

Dijo que mientras el presidente Nelson hablaba en español, “solo tocaba tu corazón. Había reverencia. Había silencio, y luego todos se limpiaron los ojos. Las lágrimas fluyían, y es algo extraordinario. Es una indicación de que los Santos de los Últimos Días aman a su profeta, y el profeta ama a los Santos de los Últimos Días".

Por la noche, los dos líderes se reunieron con jóvenes adultos solteros Santos de los Últimos Días de Asunción. “Eran jóvenes modelo. "Solo deseo que todos los jóvenes del mundo sean tan bellos y hermosos como esos jóvenes", dijo el presidente. “Ellos, simplemente eran limpios, puros y hermosos. Son los más brillantes de los brillantes".

El élder Stevenson agregó “Cuando hablamos de la generación emergente, creo que el grupo de jóvenes en la sala personifica a la generación emergente. Podías ver su fuerza. Podías ver su poder. Podías ver su semblante. Brillaban como resultado de su obediencia al evangelio de Jesucristo".

Los jóvenes adultos solteros estaban encantados con la oportunidad de reunirse con el presidente Nelson y el élder Stevenson. “Me sentí muy feliz de estar cerca de la voz del Señor en la tierra. Sentí un profundo amor y preocupación por cada uno de nosotros. Aunque recién lo conocimos, sentí que el presidente Nelson nos conoce personalmente”, dijo Diego Cristaldo.

Después de escuchar el consejo del presidente Nelson, Ilse Brítez dijo que “podría sentir que el Salvador está al tanto de nosotros, y si nos esforzamos por obedecer los mandamientos y ser un buen ejemplo, podremos ayudar a otras personas a regresar [y] permanecer fuerte en la fe".

Víctor Fernández agregó “Uno de los sentimientos especiales que sentí cuando escuché al profeta es sentir que nuestro Padre Celestial realmente nos ama. Me gusta que haya enseñado que a medida que guardamos los mandamientos de nuestro Padre Celestial y su Hijo Jesucristo, podemos encontrar gozo y felicidad. Aunque haya días malos, sentiremos felicidad. Creo que eso es lo que todos estamos buscando".

Por la tarde, el presidente Nelson y el élder Stevenson se reunieron con misioneros de las Misiones de Asunción y Asunción Norte.

El sábado 20 de octubre, estuvieron en Lima, Perú, para reunirse con misioneros y miembros locales, así como con el Presidente de Perú, Martín Vizcarra. El domingo, hablaron en un devocional en El Alto, Bolivia.

Gira ministerial

La gira ministerial de Sudamérica se realizará del 19 al 28 de octubre de 2018. Los máximos líderes de la Iglesia se reunirán con miembros de los Santos de los Últimos Días, misioneros, líderes gubernamentales, religiosos y amigos en Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile antes de regresar a Salt Lake City.  El ministerio a los miembros de sudamérica termina con la dedicación del Templo de Concepción Chile el domingo 28 de octubre.

Iglesia global

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, tiene más de 16 millones de miembros en todo el mundo. Hay más de 4 millones de Santos de los Últimos Días en América del Sur, incluidos más de 93,000 Santos de los Últimos Días en Paraguay.

La primera congregación se organizó en ese país en 1948. También hay 94 misiones en América del Sur, incluidas dos misiones en Paraguay.

Más de 200 templos están en funcionamiento, anunciados, en construcción o se están renovando en todo el mundo, incluidos 17 templos en América del Sur. El Templo de Asunción Paraguay está actualmente cerrado por reformas.

El presidente Nelson ha viajado a muchos lugares en Europa, África, Asia, América del Norte y América del Sur desde que fue sostenido como el 17º presidente y profeta de la Iglesia en enero.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.