Nota de prensa

El presidente Russell M. Nelson anuncia ocho nuevos Templos

Anuncio se hace durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General de abril de 2019

El presidente Russell M. Nelson anunció ocho nuevos Templos durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General de abril de 2019.

Esos templos estarán en los siguientes lugares:

  • Pago Pago, Samoa Americana

Este templo será el primero en Samoa Americana. Este territorio estadounidense de siete islas y arrecifes de coral tiene una población de 56,000 personas, incluidos 16,390 Santos de los Últimos Días. Con miembros de la Iglesia que representan casi el 30 por ciento de la población, Samoa Americana tiene una de las concentraciones más densas de Santos de los Últimos Días en el mundo.

  • Okinawa City, Okinawa

Okinawa está compuesta por más de 150 islas en el Mar de China Oriental entre Taiwán y Japón continental. El Templo de Okinawa, Japón, será la cuarta casa del Señor en el país. Japón, un país de 127 millones de habitantes, alberga a casi 130,000 Santos de los Últimos Días en más de 260 congregaciones. La Iglesia ha estado en Japón desde 1901.

  • Neiafu, Tonga

El templo en Neiafu será la segunda casa del Señor en este reino polinesio de más de 170 islas en el Pacífico Sur. El primero fue el Templo Nuku'alofa Tonga, completado en 1983. Los 65,500 Santos de los Últimos Días de Tonga conforman el 60 por ciento de los 108,000 residentes del país, lo que convierte a Tonga en el país Santo de los Últimos Días más densamente poblado del mundo. La Iglesia está presente en Tonga desde 1891.

  • Tooele Valley, Utah

Este será el primer Templo de Tooele. Como sede mundial de la Iglesia, Utah tiene 2.1 millones de miembros de la Iglesia en un estado de 3.2 millones de personas (65.6 por ciento de la población). Hay 17 Templos operativos en el estado, que incluyen Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Río Jordan, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Payson, Provo City Center, Provo, St. George, Salt Lake y Vernal. El Templo de Saratoga Springs se anunció en la conferencia general de abril de 2017, y el Templo de Layton, Utah, se anunció en abril de 2018. El nuevo templo en Tooele, ubicado cerca de Salt Lake City, será la casa número 21 del Señor en Utah.

  • Moses Lake, Washington

Este será el cuarto templo en el estado de Washington. Los otros están ubicados en Richland, Bellevue y Spokane. Cerca de 290,000 Santos de los Últimos Días en 546 congregaciones viven en el estado. El presidente Nelson habló con unos 49,000 Santos de los Últimos Días en Safeco Field en Seattle en septiembre de 2018.

  • San pedro Sula, Honduras

La membresía de la iglesia en Honduras ha crecido exponencialmente en los últimos 40 años. Había 6.300 Santos de los Últimos Días en 1980; Hoy hay más de 178.200. Este templo será el segundo en Honduras y el séptimo en Centroamérica. Otras casas del Señor en la región incluyen Tegucigalpa Honduras, San José Costa Rica, San Salvador El Salvador, Ciudad de Guatemala Guatemala, Managua Nicaragua (anunciada) y Templos de Panamá Ciudad de Panamá.

  • Antofagasta, Chile

Este será el tercer Templo en Chile, cuya población de 18 millones incluye 595,500 Santos de los Últimos Días. El segundo templo de la nación se completó en Concepción en octubre de 2018. La Iglesia de Jesucristo ha estado en Chile desde la década de 1950 y ahora tiene más de 600 congregaciones.

  • Budapest, Hungría

El templo de Budapest será la primera casa del Señor del país y la 14ava de estas estructuras en Europa. Los otros templos de la Iglesia en la región son Berna Suiza, Copenhague Dinamarca, Fráncfort, Alemania, Freiberg Alemania, Kiev Ucrania, Lisboa Portugal (en construcción), Londres Inglaterra, Madrid España, París Francia, Preston Inglaterra, Roma Italia, Rusia (anunciada en octubre de 2018) y los templos de Estocolmo Suecia. Hungría es el hogar de 5,250 Santos de los Últimos Días repartidos en 22 congregaciones. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha tenido una pequeña presencia en Hungría desde fines del siglo XIX, aunque el reconocimiento legal no llegó sino hasta 1988.

El presidente Nelson también anunció que varios templos pioneros pasarán por un período de renovación o restauración para preservar la belleza y la artesanía única de las generaciones anteriores.

Cuando se complete cada proyecto, cada templo histórico será rededicado. Esos templos incluyen el Templo de Salt Lake City, el Templo de Manti Utah y el Templo de Logan Utah.

Los detalles sobre la renovación del Templo de Salt Lake, la Manzana del Templo y la plaza adyacente cerca del Edificio de la Oficina de la Iglesia se anunciarán el viernes 19 de abril de 2019.

Cabe mencionar que en enero de 2019 se anunció la restauración del Templo de St George, Utah, el cual permanecerá cerrado a partir del 4 de noviembre del mismo año.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.