Nota de prensa

Élder Holland llama a jóvenes mexicanos a ser autosuficientes para cambiar el mundo 

Durante el Devocional para Jóvenes Adultos Solteros, el Élder Holland pidió a miles de jóvenes miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a ser misioneros y a ir siempre por el camino correcto

 

El Élder Jeffrey R. Holland, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, llamó a los jóvenes mexicanos a dejar atrás la dependencia y ser independientes y autosuficientes.

Durante el Devocional para Jóvenes Adultos Solteros, que el Élder Holland encabezó este jueves 30 de mayo en la Ciudad de México, pidió también a miles de jóvenes miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a ser misioneros, los mejores misioneros de la Iglesia, y a ir siempre por el camino correcto. 

"Uno de mis llamados esta noche es: estamos en movimiento, estamos en un punto donde estamos dejando de ser solteros, (dejando) lo joven y nos estamos convirtiendo en adultos y en un sentido, en vez de preguntar qué es lo que la Iglesia va hacer por mi será qué puedo hacer yo por la Iglesia, y qué puedo hacer por alguien más. Cómo puedo moverme de la dependencia a la independencia. Hay que dejar de ser dependientes para ser independientes. Si puedo hacer eso a mi edad entonces puedo cambiar el mundo", dijo.

"Una cosa que quiero decirles, inherente en todo esto, deben ser los mejores misioneros que puede haber en esta Iglesia. Porque las personas que ustedes conocen también se están moviendo de la dependencia a la independencia, a la autosuficiencia", indicó durante el devocional realizado en un edificio de la Iglesia ubicado en la manzana del Templo de la Ciudad de México.  

En la reunión participaron el Élder Arnulfo Valenzuela y su esposa Silvia Pilar; Élder Rafael E. Pino y su esposa Patricia; Élder Helamán Montejo y su esposa; y Élder John C. Pingree Jr., Autoridades Generales de la Iglesia en México que previó a las palabras del Élder Holland respondieron preguntas que los jóvenes realizaron sobre el matrimonio y el Evangelio. 

Élder Holland, quien de 1980 a 1989 fue rector de la Universidad Brigham Young, en Provo, Utah, dijo a los jóvenes que viven una etapa en la que tienen el gran potencial de influir en otras personas por lo que los llamó a influir positivamente.

Durante la reunión, que se transmitió en vivo a todo el país, Élder Holland recordó que venía de una familia sin tradición misional. Explicó que su papá al ser converso no tuvo oportunidad de ir a una misión, mientras que en la época de juventud de su mamá no era común que las mujeres sirvieran en una misión, sin embargo, uno de sus mejores amigos de la infancia se había ido a una misión y a su regreso, volverlo a ver fue de gran influencia para él lo que lo llevó a prepararse para ser, entonces, el primer misionero de su familia. 

"De todo lo que pueden hacer por la Iglesia no hay oportunidad u obligación mayor que el ser misioneros, en el mejor sentido de la palabra: vivir el evangelio, diciendo las palabras correctas, teniendo los hábitos correctos, teniendo el espíritu, siendo limpios y compartiendo de esto (el Evangelio) con alguien más".

"Prométanme que siempre correrán la carrera que corran en la dirección correcta, que estarán en el equipo correcto, no habría nada peor en este mundo que el que ustedes corrieran y corrieran en el camino equivocado", pidió.

Desde junio de 1994, el Élder Jeffrey R. Holland fue llamado como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo que gobierna la Iglesia después de la Primera Presidencia. 

Como parte de la visita que realiza a México, Élder Holland fue el invitado especial al Devocional para Jóvenes Adultos Solteros; el pasado 26 de mayo, durante la Conferencia que dio en la Estaca (diócesis) Tula-México, en Hidalgo, llamó a familias y políticos a acercarse a Cristo. Ahí mismo dijo a decenas de padres de familia congregados que el mejor lugar para sus hijos es el Evangelio de Cristo y su Iglesia. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.