Nota de prensa

Élder Soares pide a jóvenes enfrentar los desafíos con ayuda del Salvador 

Los élderes Ulisses Soares y Craig C. Christensen sostuvieron un devocional cara a cara con jóvenes de todo el mundo donde por primera vez se respondieron preguntas en español y portugués

 

El élder Ulisses Soares, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, pidió a jóvenes de todo el mundo enfrentar los desafíos que se presentan en sus vidas con ayuda del Padre y su hijo Jesucrsito. 

"Mis queridos amigos, el Salvador es nuestra esperanza divina. Él es la verdadera fuente de paz en esta vida. Él siempre está ahí para ustedes y para mí, y les aseguro que realmente los ama. A medida que enfocamos nuestras vidas en el Salvador, queremos encontrar respuestas a las preguntas profundas e importantes para nuestras almas", dijo. 

El élder Soares y el élder Craig C. Christensen, presidente del área de Utah de la Iglesia, encabezaron este domingo 15 de septiembre un devocional cara a cara donde por primera vez se respondieron preguntas en español y portugués. 

"Nuestra esperanza esta noche es que podamos ayudarlos a encontrar respuestas a sus preguntas directamente de nuestro Padre Celestial, que tanto los ama", dijo el élder Soares. Esperanza significa "saber que puedes seguir adelante enfrentando los desafíos en esta vida, contando con alguien que te guiará y guiará y te ayudará y apoyará".  

Para el encuentro, realizado en el centro de transmisión de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, y transmitido en vivo a más de 20 naciones, los élderes recibieron preguntas en línea de miles de jóvenes de varias partes del mundo que permitió abordar diversos temas incluyendo cómo comprender y vivir las verdades del Evangelio, el matrimonio, el regreso temprano de un misionero a su hogar y los desafíos actuales de la vida.

"Creo que fue maravilloso (que enviaran preguntas) para nosotros porque realmente sabemos lo que está sucediendo en sus corazones y sus mentes y podemos abordarlos en base a los principios del Evangelio", dijo el élder Soares. "A veces das una hermosa charla y esperas que la gente se percate de eso, pero es mejor cuando uno se enfoca en las necesidades personales de cada persona". 

"Debemos recordar que estamos aquí en este mundo para aprender y crecer", dijo el élder Christensen, en respuesta a una joven de Arizona, cuya pregunta se centró en cómo tomar una decisión importante en la vida. "Parte de esto es considerar en oración lo que [usted] debe hacer y avanzar con fe". 

"Creo que tener esta oportunidad de enviar nuestras preguntas y compartirlas y hacer que respondan, nos ayuda a saber que no estamos solos; todos podemos encontrar la paz y hay esperanza para todos", dijo Liliana Tapia, de 21 años de Michoacán, México, y una de las jóvenes que ayudaron a organizar el evento. 

El programa en vivo fue la primera interacción mundial del élder Soares con jóvenes adultos desde que fue llamado a servir en el Quórum de los Doce Apóstoles en marzo de 2018.  

"Ha sido encantador y maravilloso", dijo el élder Soares. "Sentimos un espíritu dulce, solo pensando en la audiencia mundial que tendríamos".  

El élder Christensen expresó su amor y gratitud por la oportunidad de relacionarse con este grupo de edad en particular. "Claramente queremos que sepan que Dios los ama y que pueden seguir intentándolo", dijo el élder Christensen. "No tienen que ser perfectos, pero siguen intentándolo y se concentran en las cosas que realmente importan". 

 "A veces las oraciones no pueden ser respondidas, pero creo que el testimonio y experiencia del élder Soares y el élder Christensen pueden ayudar a los adultos jóvenes", dijo Chun Shen Hung, un joven de 22 años que recientemente se mudó a los Estados Unidos desde Taiwán para asistir a la Universidad. 

Priscilla Da Silva, de Porto Alegre, Brasil, asistió al evento en persona y dijo que apreciaba las ideas de los líderes de la Iglesia y espera encontrar formas de aplicarlas en su propia vida. "Quiero ir a casa y poder pensar sobre las cosas que escuché hoy y ver lo que el Señor quiere que haga", dijo Da Silva. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.