Noticia

EPN recibe a líderes religiosos en Los Pinos

EPN expresa compromiso de encuentros con representantes de todas las iglesias del país

 

El día de ayer el Presidente Enrique Peña Nieto, tuvo una reunión privada en la residencia oficial de Los Pinos con 33 líderes de Iglesias evangélicas, cristianas y cristianas no evangélicas.

Según un comunicado de prensa emitido por presidencia de la república, se “sostuvo un diálogo abierto sobre diversos temas de interés nacional”, tales como “seguridad, la situación económica del país, los avances en la implementación de las distintas Reformas Estructurales, así como de las acciones y programas impulsados por el Gobierno de la República para construir una sociedad de derechos”.

Durante su participación el Presidente de la República agradeció la labor permanente de las iglesias y asociaciones religiosas en favor de la sociedad mexicana y de las comunidades a las que sirven y expresó su compromiso a sostener encuentros como este de manera periódica con representantes de todas las iglesias del país.

En representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México acudió el Élder Paul B. Pieper, quien comentó para Sala de Prensa MormonaLa reunión con el Presidente Peña Nieto es un buen ejercicio de democracia y respeto” y añadió “Con esta reunión queda claro que el gobierno está abierto a escuchar las opiniones de líderes religiosos. Es una muestra clara del respeto a la libertad religiosa, sin duda una muestra de civilidad”.

Después de la reunión el Twitter de la Presidencia de México @PresidenciaMX publicó:

“El Presidente @EPN reitera la naturaleza laica del Estado mexicano, así como el respeto a la libertad de religión”.

El Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong; el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SEGOB, Humberto Roque Villanueva; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; y el Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.