Nota de prensa

Finalista mormón de American Idol, sale a una misión.

El cantante David Archuleta miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció su retiro para servir una misión de tiempo completo.

El anuncio lo dio durante un concierto de Navidad que ofreció en Salt Lake City, Utah (EUA) el pasado lunes 19 de Diciembre del 2011 donde explico:

“He decidido involucrarme en una misión a tiempo completo”, “No es porque alguien me haya dicho que deba hacerlo, y tampoco porque no quiera seguir haciendo música, sino porque siento que es lo que debo hacer con mi vida”.

El cantante norteamericano de origen Hondureño de 20 años, inicio su trayectoria desde que era niño ganando diversas competencias de canto en Estados Unidos; llegando a los diecisiete años a ser el concursante finalista más joven de la competencia reconocida a nivel internacional “American Idol”

Su fama se incrementó con el lanzamiento de su primer álbum "Crush" el cual ha vendido más de 750.000 copias en los EE.UU. y más de 900.000 a nivel mundial, su segundo álbum fue “Christmas from the Heart” y el ultimo  “The Other Side of Down” fue lanzado el 5 de octubre de 2010 por medio de Jive Records.

La carrera de David Archuleta inicio gracias a la orientación de sus padres al ser hijo de una madre cantante de salsa y un padre jazzista, así que desde muy temprana edad su interés por la música le dio reconocimiento y gran prestigio entre la comunidad Estadounidense.

Desde la noticia de su retiro, el mundo de la música y sus fans estarán en la expectativa de saber si a su regreso, David Archuleta retomara su carrera como cantante.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.