Tema

Finanzas de la Iglesia—Negocios Comerciales

La Iglesia posee intereses comerciales, como resultado del crecimiento de las empresas que la Iglesia estableció cuando se encontraba aislada en el oeste. Los negocios comerciales, propiedad de la Iglesia, ayudan a cubrir las necesidades de la Iglesia a fin de poder cumplir con su misión. El dinero que se obtiene como resultado de las operaciones comerciales es relativamente pequeño; la mayoría de los recursos financieros de la Iglesia provienen del diezmo y de las ofrendas de ayuno de los miembros.

Información adicional:


“En esencia, los activos comerciales de la Iglesia representan el crecimiento de las empresas que la Iglesia estableció durante la época pionera de la historia, cuando se encontraba aislada en los valles de las montañas del oeste de los Estados Unidos. Por ejemplo, era necesario contar con un periódico para mantener informada a la gente de lo que pasaba tanto localmente como en el extranjero. El resultado fue el periódico Deseret News, el cual se ha publicado desde hace 135 años. Alrededor de 1920, los oficiales del gobierno instaron a la prensa a establecer estaciones de radio. Eso fue el comienzo de la industria de la radiodifusión. Deseret News estableció una de esas estaciones de radio en Salt Lake City. Desde aquel entonces ha crecido a causa del proceso natural de desarrollo, ahora se cuenta con varias propiedades de radiodifusión.

“Como todos saben, la habilidad y las instalaciones de comunicación se encuentran entre unas de las necesidades más grandes y constantes que tenemos. Ser dueños de estas propiedades, tanto de la prensa como de los sistemas de transmisión, mientras se operan como entidades comerciales, nos ayuda directa e indirectamente en nuestra responsabilidad de comunicar nuestro mensaje y punto de vista.

“La Iglesia fue pionera en la industria del azúcar de remolacha para ayudar a los granjeros que necesitaban obtener dinero de sus cosechas. Una de las propiedades actuales es el resultado de ese esfuerzo.

“Se construyó un hermoso hotel adyacente a la Manzana del Templo hace setenta y cinco años, para proporcionar un hospedaje confortable a quienes visitaban esta ciudad.

“La participación en la comercialización es el producto del movimiento cooperativista que existía entre las personas en el tiempo de los pioneros. La Iglesia ha mantenido ciertas propiedades, particularmente las adyacentes a la Manzana del Templo, para ayudar a conservar la belleza e integridad del centro de la ciudad. Todas estas propiedades comerciales son entidades que pagan impuestos.

“. . . Los·ingresos·combinados·de·todas·las·participaciones·comerciales·son·relativamente·pequeños·y·no·serían·suficientes·para·mantener·el·progreso·de·la·obra·por·mucho·tiempo” (Gordon B. Hinckley, “Preguntas y respuestas”, Ensign noviembre de 1985, pág. 49).

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.