Gobernador Murat y su esposa entregan sillas de ruedas donadas por Servicios Caritativos SUD AC

Noticia
          

Este lunes 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de la Discapacida, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat y su esposa Ivette Murat junto con el presidente de la estaca Oaxaca Mitla, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Limi León en representación de Servicios Caritativos SUD AC,  entregaron 317 sillas de ruedas, 25 bastones y 16 andaderas a personas con capacidades diferentes.

En sus redes sociales el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat agradeció el apoyo

Judith Mendoza Velazquez, es una de las beneficiadas con la donación, es originaria de Santa María Atzompa, un municipio que queda muy cerca de la ciudad de Oaxaca, ella y su esposo son comerciantes, hace seis meses le diagnosticaron síndrome de Guillain-Barré que es un trastorno neurológico poco común en donde los síntomas incluyen parálisis, debilidad muscular y falta de coordinación; ella y su esposo acudieron al DIF del estado la semana pasada; el día de hoy ella esta recibiendo una silla de ruedas, “realmente nos han atendido con mucha rapidez en el DIF, con esta silla podré desplazarme con mayor facilidad” comentó Judith para la Sala de Prensa de la Iglesia de Jesucristo.

 

Al evento también acudieron el Presidente Municipal de Oaxaca Antonio Hernández Fraguas y Christian Holm Director General del DIF estatal de Oaxaca quien destacó que junto con otras asociaciones como Servicios Caritativos SUD AC el DIF estatal ha gestionado “más de 180 millones de pesos para el beneficio de más de 80 mil personas”, además agradeció a las asociaciones que han brindado su apoyo durante el 2018 al DIF estatal; “quiero agradecer a todos quienes nos han apoyado este año 2018 con sus donaciones para llevar mayor bienestar a las familias oaxaqueñas… ¡Muchas gracias! a Servicios Caritativos SUD”.  

La donación realizada también incluyó una capacitación de 3 días a 20 especialistas del DIF del estados por parte de 2 instructores mexicanos y uno extranjero representantes de Servicios Caritativos SUD. Cabe destacar que esta no es la primera donación que Servicios Caritativos SUD realiza durante la gestión del Gobierno actual de Oaxaca, el año pasado se donaron 250 sillas de ruedas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.