Noticia

Gobiernos, asociaciones humanitarias y mormones socios en la ayuda a refugiados

Apóstol mormón narra su propia experiencia como niño después de la segunda guerra mundial.

El pasado jueves 4 de febrero, líderes del mundo se reunieron en Londres con la agencia de refugiados de las Naciones Unidas para encontrar soluciones a la creciente crisis de refugiados en Europa. Su objetivo es crear un trabajo a largo plazo y oportunidades de educación para las millones de personas que se encuentran en campos de refugiados.

En su esfuerzo continuo para responder a la crisis de refugiados, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está dando un adicional de $ 5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la crisis de refugiados en Europa.

En noviembre del 2015, la Iglesia hizo una contribución similar para apoyar a las familias desplazadas y llamó a los mormones en todo el mundo ayudar a los refugiados mediante la participación en proyectos locales de ayuda, así como de donaciones.

El presidente Dieter F. Uchtdorf de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene profunda empatía por aquellos que soportan la crisis actual. Es similar a su propia experiencia como un niño en Alemania en guerra después de la Segunda Guerra Mundial y de nuevo al comienzo de la Guerra Fría, cuando Rusia comenzó el bloqueo de la frontera de Alemania del Este a Alemania Occidental, que eventualmente fue cerrada.

Ver la cuenta personal del presidente Uchtdorf de algunos de esos recuerdos y sus reflexiones sobre la actual crisis en este video:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa su asociación de larga data con las organizaciones internacionales humanitarias para atender a las necesidades extremas de los refugiados que entran en Europa. El soporte está en marcha para proporcionar alimentos, refugio, ropa y suministros médicos y otras necesidades para mantener la vida.

El pasado mes de noviembre, el Élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, el segundo más alto que preside cuerpo de la Iglesia, visitó un albergue para refugiados en Berlín, Alemania, y dos sitios en la isla griega de Lesbos. Elder Ballard estaba allí para mostrar su apoyo y para recoger las impresiones de primera mano sobre el tremendo esfuerzo humanitario para aquellos que han perdido todo lo que huyen del conflicto civil en sus propios países.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.