Noticia

Histórica reunión entre Apóstol y Cardenal

Se lleva a cabo reunión histórica en la que el Cardenal recibió en sus oficinas al élder Oaks.

El pasado lunes 10 de febrero se llevó a cabo una reunión histórica. El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), recibió en sus oficinas de la arquidiócesis de Guadalajara al élder Oaks, del Quorum de los Doce Apóstoles y al élder Daniel Johnson, presidente del área México.

Esta reunión se

DSC00459
desarrolló en un ambiente de respeto, colaboración y fraternidad. Se trataron diversos temas entre los que destacó el interés en común por promover la figura de la familia en la sociedad y ante las legislaciones. Además trataron el tema de la libertad religiosa y la práctica de ésta en México.

Ambos concluyeron que comparten desafíos en común por sacar adelante. Para despedirse el Élder Oaks regaló al cardenal “nuestra postura ante la familia”, un cuadro con “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sostiene relaciones interreligiosas con distintas denominaciones religiosas. La cooperación entre religiones no requiere compromiso doctrinal. Aunque la Iglesia afirma su independencia eclesiástica y reconoce sus diferencias doctrinales, esto no impide la asociación con otras religiones en proyectos que busquen el bien común, tal como lo dijo el presidente de la Iglesia Thomas S. Monson durante la conferencia general de abril del 2008, donde hizo un llamado para comprender más la religión: "Exhorto a los miembros de la Iglesia, dondequiera que estén, que muestren bondad y respeto para todas las personas en todo lugar. El mundo en el que vivimos está lleno de diversidad. Podemos y debemos demostrar respeto hacia las personas cuyas creencias difieren de las nuestras".

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.