Comunicado de Prensa

Inicia la "Semana Cultural de la Tolerancia Religiosa en Morelos"

Se celebra esta semana en el marco del "Día Internacional de la Tolerancia".

Inicia la "Semana Cultural de la Tolerancia Religiosa en Morelos" que se celebrá en el marco del "Día Internacional de la Tolerancia".

La la Asociación Interreligiosa de Morelos A.C. inauguró esta jornada coordinada por la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobierno del Estado, y que se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre en la Universidad La Salle de Cuernavaca.

Según la Organización para las Naciones Unidas (ONU) la tolerancia consiste en la armonía en la diferencia. Constituye un deber moral y una exigencia política y jurídica, y se fomenta a través del conocimiento, apertura, comunicación y libertad de pensamiento, conciencia y religión.

El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General de la ONU invitó a sus integrantes a conmemorar el Día Internacional para la Tolerancia el 16 de noviembre de cada año, con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general.

Previo a la resolución respectiva, el 16 de noviembre de 1995, los Estados miembro de la UNESCO aprobaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de Seguimiento.

En el documento final de la Cumbre Mundial 2005, se reafirmó el compromiso de fomentar el bienestar, libertad y progreso humano en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.