Noticia

Inicia Simposium Internacional de Ley y Religión 

Delegado mexicano llama al respeto de la libertad religiosa

El Centro Internacional de Estudios de Derecho y Religión; de la Universidad Brigham Young, lleva a cabo este 5 y 6 de octubre el Simposium Internacional  de Ley y Religión, en su edición número 22 con el tema “Religión, Ley y Estabilidad Social”; al que asisten académicos, líderes religiosos y de gobierno de 40 países.

El simposium dio inicio este lunes por la mañana con la sesión plenaria “Libertad Religiosa y Estabilidad Social”, en la que participó Marco Ventura, profesor de la Universidad de Siena, Italia; Faizan Mustafa, Vice Canciller de la Universidad Nalsar de Ley en la India; y Tim Wilson, Comisionado de Derechos Humanos en Australia.

Más tarde se llevaron a cabo tres sesiones simultaneas, la de Brasil; la de Vietnam y Cambodia; y la de Argentina, México y Perú. En esta última participó, representando a México, el doctor, José de la Luz López Pescador, quien habló de la reforma constitucional al artículo 24 de la constitución en 2013, sus avances y deficiencias, así como de la libertad religiosa en México, calificándola como “ uno de los retos trascendentes  para consolidar el régimen constitucional democrático, afinando el concepto del Estado laico, desde una perspectiva positiva, respetando la libertad religiosa y aceptando la manifestación de expresiones y posturas para la toma de decisiones de temas que inciden directamente en el entorno trascendente del ser humano, como podría ser el respeto a la dignidad de la persona, la conformación de la familia y las relaciones sociales del futuro”.

Respecto a la aportación de las asociaciones religiosas, destacó que “La posición del Estado no debe ser la de una aparente neutralidad para desoír las voces de las asociaciones religiosas o las de sus miembros, por el prejuicio de que sustentan su argumentación en dogmas de fe, sin analizar el contenido de sus propuestas que pueden tener bases objetivas y científicas”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.