La Sala de Prensa Blog

Invitar a los mormones a contar su propia historia

En una entrevista con el Canal Mormón, el élder L. Whitney Clayton de la Presidencia de los Setenta da consejos que pueden ser útiles a los periodistas y a otros productores de contenidos acerca de la Iglesia: invitar a los Santos de los Últimos Días a que cuenten su propia historia.

"No queremos presionar o forzar con nuestro consejo a nadie… Pero queremos compartir nuestro mensaje cuando se nos invite a hacerlo y cuando sea oportuno;  de manera que sea atractivo y justo desde cualquier punto de vista". Dice Elder Clayton; también comento: “Algunas cosas que siempre han ocurrido, son que la Iglesia es respetada por algunos pero odiada por otros, y yo no estoy seguro si eso cambiará; nuestro deber es contar nuestra historia por nosotros mismos y no que sea contada por otras  personas creo que eso es una de las enseñanzas que estamos aprendiendo”.

Entendemos que los periodistas necesitan usar una variedad de fuentes en la búsqueda de información exacta y equilibrada sobre la Iglesia, y estamos agradecidos con aquellos que nos permiten participar en la discusión.

El élder Clayton también anima a otros a visitar MormonNewsroom.org para estar mejor informados acerca de la Iglesia y sus enseñanzas.

 

A continuación vera una entrevista del Elder Clayton en el Canal Mormón:

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.