Noticia

Joven mormón elige ir a una misión y no a la olimpiada.

Osvaldo Jiménez Morán joven premiado en la pasada edición de la Olimpiada Nacional de Biología 2012, cuya sede fue Chihuahua, fue elegido para representar a México en la Olimpiada Iberoamericana que se llevará a cabo en Portugal, sin embargo él ha decidido servir una Misión de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y no ir a la Olimpiada.

A principios de septiembre inicia la competencia iberoamericana en Portugal pero Osvaldo Jiménez  recibió su llamamiento misional y tiene que estar presente en el Centro de Capacitación Misional (MTC por sus siglas en inglés) de Provo Utah el 21 de agosto.  Alegremente nos comenta: “he decidido irme a la misión en la fecha en la que estoy asignado… estuve pensando en esto, y decidí irme en esta fecha porque es poner al Señor en primer lugar, antes que cualquier cosa, tal vez tenia la oportunidad de ir (a la Olimpiada) y demorar un poco mi llamamiento misional, pero lo importante es poner a Dios en primer lugar”.

¿Por qué quieres ir a la misión?

“Porque es una gran bendición, una gran oportunidad de servir al Señor, además de que es un deber del sacerdocio, yo sé que Dios desea que sirva una misión y yo deseo hacerlo”.

¿Qué esperas aprender en tu misión?

“Más que nada espero compartir mi testimonio con las demás personas, que puedan sentir esa felicidad que yo he logrado sentir, que sepan que Dios les ama y que pueden regresar a su presencia por medio de la expiación de Jesucristo”.

Osvaldo Jiménez servirá en la misión Wisconsin Milwaukee, y es uno de los más de 55,000 jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que dejan sus hogares, trabajo y estudios por dos años para compartir el evangelio de Jesucristo y servir a la comunidad, en sus más de 350 misiones alrededor del mundo y hacen esto sin recibir ningún tipo de remuneración.

Antes de ir a su área asignada, los misioneros pasan un corto lapso de tiempo en uno de los 17 Centros de Capacitación Misional que se encuentran por todo el mundo. Allí aprenden a enseñar el Evangelio de una manera ordenada y clara y, si es necesario, comienzan a aprender el idioma de la gente a la que van a enseñar. El centro de capacitación más grande se encuentra en Provo, Utah; y hay más centros en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Filipinas, Guatemala, Inglaterra, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú y República Dominicana.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.