Noticia

Mormones destacan la importancia de la educación en el accionar político ciudadano

El ex senador panista Jeffrey Jones y Shasllely García, de la Reforma Agraria, ambos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; se dirigieron a un grupo de jóvenes mormones para hablarles en cuanto a temas de educación y política.

Dicha plática se realizó dentro del marco de la Convención trimestral de hombres y mujeres Jóvenes entre doce y dieciocho  años de edad, al sur de la ciudad de México; quienes, junto con sus líderes eclesiásticos, pudieron escuchar y aprender sobre las  experiencias, consejos y conocimiento de los temas políticos actuales por parte de estos hermanos, junto con la importancia del estudio en un país como lo es México.

La reunión estuvo bajo la dirección de Víctor Salinas, líder de la juventud en la localidad, quien cedió el tiempo a la primera oradora, licenciada en Derecho, Shasllely García; actualmente Coordinadora de delegaciones de la Reforma Agraria y miembro de la Iglesia desde hace varios años.

En el relato  de su paso por la universidad y sus  grandes logros  en la carrera de derecho; la coordinadora recalcó la importancia de la educación en la vida, enfatizando que esto se logra si nos olvidamos de ser ociosos:

 “a veces, perdemos mucho tiempo viendo la televisión, o realizando actividades no muy productivas, cuando podemos utilizar nuestro tiempo en algo más provechoso”. De igual forma mencionó que debemos esforzarnos por obtener altas calificaciones, que en el futuro mostrarán qué tipo de persona somos. Dijo: “esfuércense y sean valientes  para escoger estudiar y no desertar de  la escuela; a pesar de que tengan que trabajar;  nunca se olviden de  la escuela”.

Antes de concluir su discurso destacó a los jóvenes la importancia de estudiar Inglés, así como el poder estar atentos siempre a nuevas oportunidades y aprender a utilizar, para su provecho, toda buena experiencia. Luego de esta participación se pasó el tiempo al ex senador Jeffrey Jones, originario de Casas grandes, Chihuahua;  y egresado de la  Universidad de Brigham Young en Provo, Utah, USA., quien,  aquí en México,  se desempeñó como  Subsecretario de Fomento a los Agronegocios en  la SAGARPA.

En su intervención  tocó el tema de la política en México y en otros países, aludiendo  a que son pocos los gobernantes que en verdad velan por una mejor sociedad.  Al preguntar  a los presentes cuál era la organización más eficiente para resolver los problemas del pueblo, la gran mayoría reconoció que la familia es lugar central para integrar una sociedad más viable; él dijo:

“los buenos ciudadanos se forman en hogares con cimientos fuertes, ahí empieza la verdadera política y es donde se pueden combatir los problemas sociales desde la raíz”.

Mencionó que antes de comenzar su carrera política en Chihuahua, nunca se hubiera imaginado en la política, pero después de  analizar  en que ello  era una mejor forma de  contribuir a la sociedad, tomó la decisión de intentarlo.

Al mencionar  los muchos desafíos que tuvo al inicio de su carrera,  compartió con los jóvenes que la experiencia que obtuvo como misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, le ayudó grandemente a poder relacionarse con la gente durante las diferentes campañas políticas; por  ejemplo;   un día, al ir  con algunas personas de su equipo de campaña a tocar puertas y hacer convencimiento electoral; su equipo le reconoció la gran facilidad que tenía para poder acercarse a la gente; él dijo que había servido como misionero y que le era fácil poder estar cerca de  las personas,  al conocer sus dificultades y poder predicarles algo que les era completamente extraño (en cuanto a las enseñanzas de la Iglesia).

“si alguno de ustedes tiene deseos o inquietudes en hacer carrera política, háganlo de manera honesta, acepten las oportunidades que se les presenten, mientras no manchen su integridad;  no hay mayor forma de aprender a hacer bien lo que hacemos,  si comenzamos desde las bases”.

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.