Noticia

La Iglesia llega a más de 15 millones de miembros

Presidente de la Iglesia anunció el crecimiento de la iglesia en Conferencia General; su consejero, presidente Uchtdorf, hace observación.

El sábado por la mañana, el presidente Thomas S. Monson anunció que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ahora son más de 15 millones en todo el mundo. El Presidente Monson hizo el anuncio en su discurso de apertura de la 183a Conferencia General Semestral de la Iglesia.

"La Iglesia sigue creciendo a buen ritmo y para cambiar la vida de más y más personas cada año", dijo el Presidente Monson. "Se está extendiendo por toda la tierra a medida en que la fuerza misional encuentra a quienes están buscando la verdad".

Más tarde, en la misma sesión, el Presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia, ofreció algunas de las razones por qué la Iglesia puede estar creciendo durante una "era de menguante fe".

"En esta época en la que muchos se sienten distanciados del amor de Dios, aquí encontrará un pueblo que anhela conocer y acercarse más a su Salvador por medio del servicio a Dios y prójimo", dijo el presidente Uchtdorf .

La Iglesia ofrece las oportunidades para transformar la fe en acción, señaló el presidente Uchtdorf.

"Debido a que no hemos pagado clero local en nuestras congregaciones en todo el mundo, nuestros miembros llevan a cabo la obra del ministerio", dijo. "Ellos tienen muchas oportunidades para desarrollar sus talentos, la compasión y el tiempo en las buenas obras".

"La Iglesia está diseñado para nutrir el imperfecto, al que tiene dificultades y al exhausto", dijo. "Está lleno de personas que desea con todo su corazón guardar los mandamientos, aun cuando todavía no los hayan dominado. ... La Iglesia de Jesucristo atrae al bondadoso, al solidario, al honesto y al industrioso" dijo.

Desde 1996 , el número de miembros de la Iglesia que viven fuera de los Estados Unidos y Canadá ha sido mayor que los que viven en el interior. El presidente Uchtdorf dijo que la diversidad de la Iglesia es una de sus mayores fortalezas, e instó a aquellos que buscan un lugar de pertenencia a venir a la iglesia.

La Iglesia se organizó hace 183 años, el 6 de abril de 1830. Seis miembros estuvieron presentes en la primera conferencia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.