Noticia de Último Minuto

La iglesia toma medidas ante el huracán Patricia

42 misioneros han sido transferidos a zonas seguras.

Actualización

Luego de que el huracán Patricia bajara de categoría 5 a categoría 1, las actividades y asignaciones de los misioneros y miembros de la iglesia en las regiones en dónde se presumían posibilidades de daño se han normalizado.

No se reportó daño humano o material.

_________

23 de octubre del 2015

El huracán Patricia tocó tierra este viernes 23 de octubre en la costa del Océano Pacífico mexicano y es considerado como el más potente jamás registrado en el mundo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 18:10 horas el ojo del huracán tocó tierra en las inmediaciones de las bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, en Jalisco.

Miles de personas se han resguardado en diferentes albergues, después de que autoridades mexicanas declararon alerta máxima, tras el anuncio de los probables efectos de Patricia, categoría 5, máxima en la escala Saffir-Simpson.

La Presidencia de Área México, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, informa que los 42 misioneros asignados a servir en la zona costera de Jalisco y Colima (Puerto Vallarta, Manzanillo y San Blas), ya han sido transferidos a zonas seguras.

Respecto a los miembros de la iglesia que viven en las zonas de alta peligrosidad, se informa que han estado asistiendo a los albergues públicos y recomiendan seguir las indicaciones de protección civil que ha dado el gobierno para poder estar protegidos; asimismo expresan que están atentos a los acontecimientos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.