Declaración oficial

La Presidencia de Área publica comunicado sobre la situación actual en México

 

El pasado 5 de enero con motivo de las “protestas, los bloqueos y el vandalismo”, la Presidencia de Área de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, máximo cuerpo gobernante de la iglesia en el país, publicó una carta para ser leída en las 2015 congregaciones de la República Mexicana.

En dicho comunicado, invita a los miembros de la Iglesia a que “tomen las decisiones necesarias para salvaguardar la integridad física de los misioneros, de los miembros y de las propiedades de la Iglesia”.

La carta, dirigida a Setentas de Área, Presidentes de Estaca y de Distrito, Presidentes de Misión, Presidentes de Templo, Obispos y Presidentes de Rama, exhortan a los miembros de la Iglesia a actuar con “prudencia y orden” que utilizan las redes sociales para enviar “mensajes que edifiquen e inspiren”; asimismo instan a los miembros a que “tengan a la mano su Plan de Respuesta a Emergencias” y que “aseguren de que se lleven a cabo las actividades contempladas en dicho plan en la fase de pre contingencia, evitando a toda costa promover un ambiente catastrófico o que invite a realizar compras de pánico”.

A continuación se presenta el comunicado integro que fue enviado a los líderes locales de la Iglesia:

Estimados líderes:

Estamos pendientes de la situación social que se ha generado recientemente en México. Las protestas, los bloqueos y el vandalismo, junto con una amplia difusión de rumores a través de las diferentes redes sociales, podrían generar un clima de inestabilidad y desabasto.

Con el propósito de que puedan dirigir a los santos bajo éste y cualquier otro clima adverso, les invitamos a recordar los consejos que hemos recibido cuando se presentan situaciones similares a las que estamos viviendo:

+ Dado que los impactos de los eventos descritos anteriormente pudieran ser diferentes en cada lugar, les pedimos que ustedes mismos, bajo la guía del Espíritu y en consejo, tomen las decisiones necesarias para salvaguardar la integridad física de los misioneros, de los miembros y de las propiedades de la Iglesia. En este espíritu y solo si las circunstancias lo justifican, podrían hacer ajustes a los horarios de las reuniones de la Iglesia.

+ Les invitamos a actuar “con prudencia y orden” a medida que monitorean la información proporcionada por las autoridades oficiales del gobierno, así como aquellas que se publican en los medios de comunicación. Al hacer uso de las redes sociales en las unidades, utilícenlas para enviar mensajes que edifiquen e inspiren. 

+ Tengan a la mano su plan de respuesta a emergencias y revísenlo en sus consejos. Aseguren de que se lleven a cabo las actividades contempladas en dicho plan en la fase de pre contingencia, evitando a toda costa promover un ambiente catastrófico o que invite a realizar compras de pánico. 

+ Los presidentes de misión deben apegarse a su plan de emergencia, el cual debe incluir el abastecimiento de víveres. De requerirse, consideren la necesidad de ajustar los horarios de proselitismo, así como el concentrarles en áreas menos afectadas.

Agradecemos a todos los esfuerzos que realizan para proteger a los miembros y misioneros.

Atentamente, 

Presidencia de Área México

Paul B.. Pieper.

Arnulfo Valenzuela R.

Rafael E. Pino

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.