La Sala de Prensa Blog

La búsqueda de la verdad conduce a una mayor comprensión de los demás: Presidente Uchtdorf

La conexión entre la búsqueda de la verdad y una mayor comprensión de los demás fue uno de los mensajes compartidos el domingo por la noche por el presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en una transmisión para el Sistema Educativo de la Iglesia (SEI) en todo el mundo. 

Dieter Uchtdorf Oct 2010 gconf one

"Al aceptar la responsabilidad de buscar la verdad con una mente abierta y un corazón humilde, este se hará más tolerante con los demás, más abiertos a escuchar, más preparados para entender, más inclinados a construir en lugar de derribar, y ustedes estarán más dispuestos a ir a donde Dios quiere que vayan”, dijo el presidente Uchtdorf.

El presidente Uchtdorf también transmitió las creencias fundamentales de los Santos de los Últimos Días (que se encuentran en los Artículos de Fe) en la búsqueda después de todo lo que es "virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza" cualquiera que sea la fuente que sea, y que Dios "aún revelará muchos grandes e importantes asuntos" a sus hijos.
 
Además, el presidente Uchtdorf dijo que a los Santos de los Últimos Días "no se le pide que acepten ciegamente todo lo que oyen”. En cambio, los miembros son "alentados a pensar y descubrir la verdad" para ellos y "para reflexionar, buscar, evaluar y así llegar a un conocimiento personal de la verdad”.
 

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.