Nota de prensa

Las mayores bendiciones son posibles gracias a Jesucristo.- Presidente Nelson

En Bogotá, Colombia, el Presidente de la Iglesia de Jesucristo llama a los Santos de los Últimos Días a orar en familia y a renovar los convenios bautismales

 

Las mayores bendiciones del cielo son posibles gracias a Jesucristo, recordó este domingo 25 de agosto el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson.

"Recibimos un gran consuelo de Dios cuando Él dice: 'Esta es mi obra y mi gloria: llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre'; ambos objetivos son posibles por la expiación de su amado Hijo, Jesucristo", dijo el Profeta en un mensaje en español dirigido a miles de personas congregadas en la Arena Movistar, en Bogotá, Colombia, la segunda ciudad que visita como parte de la gira ministerial que inició el sábado por América Latina

“Por favor, estudien las Escrituras como familias. Oren juntos, renueven sus convenios bautismales participando regularmente en el sacramento (el servicio de adoración dominical de la Iglesia)”, dijo el Presidente Nelson. “Paguen sus diezmos con corazones agradecidos. Asistan al templo con la frecuencia que sus circunstancias lo permitan. Allí puedes recibir las bendiciones que Dios tiene para sus hijos fieles".

Al Presidente Nelson se unieron su esposa Wendy, y el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa Mary, quienes viajan con el Profeta en un ministerio de nueve días por cinco países de la región.

El élder Cook llamó a los miembros a desarrollar su propia fe y a buscar su propio testimonio de la divinidad de Jesucristo.

"Muchos de ustedes, si no la mayoría, tienen un testimonio", dijo el élder Cook. “Cada uno de nosotros debemos luchar por un testimonio personal. El presidente Joseph F. Smith [1838 –1913] dijo: 'Una falla que deben evitar los santos, jóvenes y viejos, es la tendencia a vivir de la luz prestada para permitir que la luz dentro de ellos se refleje".

"No podemos obtener el reino celestial y vivir con Dios el Padre y Jesucristo con luz prestada", dijo el élder Cook. "Necesitamos nuestro propio testimonio de Jesús".

La hermana Nelson dijo que estos son días maravillosos, "llenos hasta el desbordamiento del cumplimiento de las profecías". Con tanto progreso, ella dijo: "ustedes y yo no tenemos tiempo para cosas que realmente no importan. Solo tenemos tiempo para entender la verdad y hacer exactamente lo que venimos a hacer a la tierra. Para hacerlo, necesitamos hacer las cosas a la manera del Señor".

La hermana Cook les recordó a los santos que hay muchas maneras de servir en el reino de Dios.

"Independientemente de lo que hagamos, sirvamos como sea, marcamos la diferencia en la vida de alguien", dijo la hermana Cook. “Y servimos a nuestro Salvador. El Señor dijo: 'Dejen que su luz brille ante este pueblo, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en el cielo' (Mateo 5:16). Hermanos y hermanas, podemos despertarnos todas las mañanas y decir: 'Esta pequeña luz mía, voy a dejar que brille'. Somos bendecidos de estar comprometidos con la mayor causa de todas, 'para llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre' (Moisés 1:39)".

Esta es la quinta visita del presidente Nelson a Colombia. Primero viajó al país como apóstol en 1986. Los expresidentes Spencer W. Kimball y Gordon B. Hinckley también visitaron Colombia.

Hay más de 205 mil Santos de los Últimos Días en aproximadamente 250 estacas (similares a una diócesis) en Colombia donde hay además cinco misiones. El país tiene dos templos, el Templo de Bogotá y el Templo de Barranquilla.

Este lunes 26 de agosto, la comitiva viajará a Quito, Ecuador, donde se realizará un devocional vespertino en el Coliseo General Rumiñahui.

Ministerio de América Latina

El Presidente Nelson y los líderes de la Iglesia que lo acompañan iniciaron la gira por América Latina el sábado 24 de agosto en Guatemala. Después de Colombia y Ecuador, viajarán a Argentina y Brasil.

Iglesia global

La Iglesia, con sede en Salt Lake City, Utah, tiene más de 16.3 millones de miembros en todo el mundo y más de 30 mil congregaciones en más de 175 países y territorios y más de 200 templos en operación, anunciados, en construcción o renovados en todo el orbe.

El Presidente Nelson ha servido como el decimoséptimo presidente de la Iglesia desde enero de 2018. Desde que fue sostenido, ha viajado a Europa, África, Asia, América del Norte, América del Sur y Oceanía para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con líderes de gobiernos y religiosos, así como los medios de comunicación.
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.