Noticia

Lider mormon en Harvard

En el histórico Salón de Harvard “Langdell” el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, habló a un público religiosamente diverso acerca de las enseñanzas del mormonismo. Él explica, entre otras cosas, que los Santos de los Últimos Días creen que la antigua iglesia de Cristo ha sido restaurada en los tiempos modernos.

"…no es un mensaje de reforma, sino de restauración", dijo, "la restauración de la iglesia que Cristo estableció por su mano en el meridiano de los tiempos y que Él ha restablecido por su mano en este momento. "

A través de estas declaraciones, el Elder Holland explicó, las doctrinas sobre la naturaleza de Dios, el plan de ministerio de Cristo y de Dios para Sus hijos se volvieron a insistir y aclarar.

El elder Holland explicó además, la centralidad de Cristo a la doctrina de la Iglesia y las distinciones importantes entre las enseñanzas de algunas tradiciones cristianas y las doctrinas cristianas y creencias de los Santos de los Últimos Días.

"No se nos considera" cristianos "por algunos; supongo que porque no somos cristianos del siglo IV,  no somos cristianos Atanasio, no los cristianos de credo de la marca que surgió hace cientos de años después de Cristo", dijo. "No, cuando hablamos de" restaurar el cristianismo "se habla de la Iglesia como lo fue antes, grandes concilios fueron convocados a debate y angustia sobre qué era lo que realmente se creía”

Posteriormente el presidente Holland habló sobre la atención sobresaltada de los medios de comunicación en la Iglesia refiriéndose al “momento mormón”

"Confieso que no creía que viviría para ver hoy en día que los taxis en Times Square (New York) tuvieran un anuncio que dijera  “Mira el Libro de Mormón “ (refiriéndose al musical de Broadway )  "Por supuesto que nuestra respuesta rápida ha sido: “Ahora que ha visto el musical, lea el libro”.

Antes de ser llamado al Quórum de los Doce Apóstoles en 1994, el élder Holland se desempeñó como decano de la educación religiosa y luego como el noveno presidente de -Brigham Young University-, el presidente Holland obtuvo títulos de Brigham Young University, un doctorado, una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Yale.

Al final del discurso, el élder Holland tuvo una pequeña sesión preguntas y respuestas con los alumnos presentes, donde pudo aclarar todas sus dudas.

En años anteriores, otros miembros prominentes de la Iglesia, incluyendo al presidente Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles y Thomas B. Griffiths,  juez del circuito federal en la Corte de Apelaciones de E.U. para el Circuito de DC, han participado en dichas pláticas y conferencias.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.