Noticia

Los apóstoles testifican de Jesucristo en Roma

Extractos del documento "Cristo Viviente".

Como testigos especiales de la divinidad de Jesucristo al mundo, la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartieron su testimonio de Cristo al registrar extractos del documento original, "Cristo Viviente: El testimonio de los apóstoles". Publicado originalmente el 1 de enero de 2000, el documento conmemora el nacimiento de Jesucristo hace dos mil años.

La grabación de video comienza con el apóstol más recientemente llamado, el élder Ulisses Soares, y luego continúa en secuencia de antigüedad. El video concluye con el presidente de la iglesia, Russell M. Nelson.

La grabación del video se realizó en el interior del Templo de Roma, Italia. El templo se dedicó en siete sesiones durante un período de tres días, a partir del domingo 10 de marzo y hasta el martes por la noche. Los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles participaron en los servicios dedicatorios. Se cree que es la primera vez en la historia de la Iglesia que los 15 líderes se han reunido en un lugar fuera de los Estados Unidos.

Los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles en el video incluyen (en orden de aparición): Elder Ulisses Soares; El élder Gerrit W. Gong; El élder Dale G. Renlund; Elder Gary E. Stevenson; El élder Ronald A. Rasband; El élder Neil L. Andersen; Elder D. Todd Christofferson; El élder Quentin L. Cook; El élder David A. Bednar; El élder Dieter F. Uchtdorf; El élder Jeffrey R. Holland; El presidente M. Russell Ballard; El presidente Henry B. Eyring; El presidente Dallin H. Oaks; y el presidente Russell M. Nelson.

Los cinco apóstoles vivos que firmaron el documento del 1 de enero de 2000 incluyen a Russell M. Nelson, Dallin H. Oaks, Henry B. Eyring, M. Russell Ballard y Jeffrey R. Holland.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.