Los Dones ofrecidos por Cristo

Noticia

"Jesucristo es el regalo trascendente de Dois -el don del padre para todos sus hijos-", dijo Presidente Russell M. Nelson de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el devocional navideño de la Primera Presidencia. “Con Alegria Celebramos Tal Nacimiento Cada Temporada  Navidaena".

 

El Presidente Nelson habló en el evento anual en el Centro de Conferencias de La Manzana del Templo en Salt Lake City, este domingo 2 de diciembre por la noche.

El Profeta animó a los Santos de los Ultimos Días a "aceptar muchos dones ofrecidos por el Señor", incluyendo una capacidad ilimitada para amar, la capacidad de perdonar, el arrepentimiento y la promesa de la "vida sempiterna" o la vida eterna.

Otros oradores incluidos Hermana Sharon Eubank de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro,  Elder Gary E, Stevenson del Quórum de los Doce Apostoles Y Elder Terrence M. Vinson  de la Presidencia de los Setenta.

"He estado preocupándome por todas las personas a quienes no alcanzan nuestra ayuda humanitaria, así cómo a las naciones, a veces, se nos  hace difícil que tal ayuda llegue a los hermanos y hermanas que sufren", dijo la hermana Eubank, quien supervisa los esfuerzos humanitarios de la iglesia como directora de Caridades LDS"Jesuscristo reparará cada mala nota y redimirá cada sentimiento amargo si nos acercamos a Él y pedimos su ayuda", explicó, recordando historias de su infancia de la experiencia desafiante de aprender a cantar y tocar "noche de paz" en el piano.

"Esta  temporada trae recuerdos de las celebraciones navideñas de mi niñez", compartió el élder Stevenson. "Lo que recuerdo de la mayoría de las navidades pasadas — mis recuerdos más conmovedores y favoritos — no se trata de lo que recibí sino de lo que di".

El élder Stevenson recuerda haber regalado canastas navideñas a las viudas cuando era joven. Cuando él y su esposa se convirtieron en padres, su familia comenzó una tradición de dar regalos de Navidad a familias necesitadas. "Esta tradición familiar de servicio ayudó a grabar el verdadero espíritu de la Navidad en nuestros corazones".

"Invito a cada uno de nosotros a elegir hacer algo que expresa, de una manera externa, nuestros sentimientos internos acerca de nuestro Salvador, Jesucristo, como el regalo que le damos este año", dijo.

"El espíritu de la Navidad es el mismo en todas partes", enseñó el élder Vinson. "No necesitamos viajar a la tierra santa para hacer la diferencia o a acercarnos más a nuestro Salvador. La Navidad es un momento en que podamos enfocarnos en nuestro regalo personal al Salvador, continuamente amando y ayudando a los demás".

El Presidente Dallin H. Oaks, Primer Consejero de la Primera Presidencia, dirigió el devocional. La música fue proporcionada por el Coro del Tabernaculo en La Manzana de Templo  y la orquesta de la Manzana del Templo. Las canciones incluían "Alegría al Mundo", "el Primer Noel", "Venid, adoremos" y el "Aleluya" del Mesías de Handel.

El devocional fue transmitido en los canales de la iglesia y en centros alrededor del mundo. Ver La Devocional En Su Totalidad En LDS.org

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.