Noticia

Más de 400 mil mexicanos en la Gran Marcha Nacional por la Familia

En punto de las 12:00 horas de este sábado, inició la Gran Marcha Nacional en defensa de la familia,  encabezada y organizada por el Frente Nacional por la Familia y la Unión Nacional Cristiana por la Familia entre otras organizaciones de la sociedad civil que partió del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

Al llegar al Ángel de la Independencia los voceros de la marcha aclararon “No estamos en contra de las personas con atracción al mismo sexo, en este movimiento tienen cabida y son bienvenidos; no nos mueve ninguna fobia, ni el deseo de hacer mal a nadie” y leyeron un manifiesto en los que desarrollaron los siguientes diez puntos:

  1. Este es un movimiento ciudadano propositivo, no es un movimiento de odio.
  2. Manifestamos nuestro profundo desacuerdo con la ideología de género.
  3. Creemos en la institución del matrimonio natural.
  4. Reconocemos el derecho de los niños a tener papá y mamá.
  5. Defendemos el derecho que tenemos los padres de familia a la educación de nuestros hijos.
  6. Exigimos que se garantice el derecho a la libertad de expresión, la libertad de conciencia y la libertad religiosa.
  7. Convocamos a un diálogo nacional.
  8. Pedimos al Presidente de la República un encuentro para darle a conocer nuestras inquietudes y argumentos.
  9. Pedimos a los legisladores aprobar la primer iniciativa constitucional ciudadana, así como las iniciativas que como ésta busquen, entre otras, proteger desde el artículo 4° constitucional la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer.
  10. A partir de este momento nos constituimos en un movimiento cívico permanente (Consulta el manifiesto integro en RECURSOS ADICIONALES).

Al término de la concentración, se cantó el himno nacional y se declaró constituido este movimiento civil permanente en protección de la familia constituida sobre el matrimonio formado por un hombre y una mujer, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, y el rechazo a la imposición de la ideología de género por parte del gobierno.

Te invitamos a ver las imágenes de cómo se vivió la Gran Marcha Nacional en la Ciudad de México:

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.