Nota de prensa

México le canta Las Mañanitas al Presidente Nelson

El decimoséptimo líder mundial de la Iglesia cumple 95 años y para ello niños, jóvenes, mujeres y hombres en varias partes del país se coordinan para enviarle un pequeño regalo en nombre de la membresía mexicana

          

Para celebrar los 95 años del Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, varios miembros de diversas partes de México se coordinaron para cartarle Las Mañanitas.

Jóvenes de Seminario en Jalisco; niñas y niños de Primaria de Sinaloa y Oaxaca; mujeres de Sociedad de Socorro de Nuevo León; el Sacerdocio de Chiapas; jóvenes de Yucatán; y jóvenes adultos solteros de la Ciudad de México, envian en nombre de toda la membresía mexicana un pequeño regalo al Profeta quien nació un 9 de septiembre de 1924 en Salt Lake City, Utah. 

Russell M. Nelson se convirtió en el decimoséptimo líder mundial de la Iglesia el 14 de enero de 2018, tras la muerte del Presidente Thomas S. Monson.  

El Profeta Nelson fue cirujano cardiólogo de renombre e investigador médico. En 1955 formó parte de los médicos que desarrollaron la primera máquina cardiopulmonar. Ese mismo año empleó el equipo para realizar la primera operación a corazón abierto en Utah.

Con su esposa Dantzel tuvo 10 hijos, nueve de ellas mujeres; abuelo de 57 nietos y de más de 100 bisnietos. Tras la muerte de su esposa en febrero de 2005 contrajo matrimonio con Wendy L. Watson.

Fue profesor investigador y director del postgrado de Cirugía Torácica de la Universidad de Utah; jefe del Servicio de Cirugía Torácica de LDS Hospital en Salt Lake City y presidente de la Asociación Médica de Utah y otras organizaciones medicas; es autor de numerosas publicaciones sobre medicina.

En abril de 1984 fue llamado al Quórum de los Doce Apóstoles. Al ser el Apóstol de más edad en funciones, fue llamado a suceder a Thomas S. Monson como Presidente de la Iglesia.

  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.