Mormona juarense es galardonada con presea Kirá 2018

Mormona juarense es galardonada con presea Kirá 2018

Nota de prensa

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua entregó la presea Kirá a Leticia Elvira Gutiérrez Torres, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por ser una mujer destacada en la comunidad.

La ceremonia se llevó a cabo durante sesión solemne de cabildo en el Centro Municipal de las Artes, en donde se destacó la labor que Leticia Gutiérrez ha desarrollado principalmente en voluntariado, en el campo de la educación y en el desarrollo de las personas.

“Mi vida ha sido el desarrollo, la educación y la enseñanza…me fascina enseñarle a alguien a que sea autosuficiente y que aprenda a servir…estoy aquí esta tarde como resultado de una vida resiliente, agradezco la vida que Dios me permitió tener, tuve grandes carencias en mi niñez y en mi juventud, pero eso me ayudó…agradezco estar en este lugar, en este tiempo y con ustedes ahora, somos privilegiados al vivir en este terreno”, comentó Leticia.

 

La galardonada entregó al Cabildo el libro que compiló sobre la historia de Juárez de 1976 a 2000, así como otro ejemplar que escribió en 2006, “Diabetes y Patologías Asociadas” en agradecimiento a la presea.

La presea “Kirá”, que significa “Hija de la Mujer” en lengua rarámuri, es entregada en reconocimiento a una o a un grupo de mujeres que hayan realizado una aportación importante al municipio o a la ciudad, para reconocer a quienes han enriquecido a la sociedad juarense desde el ámbito social, académico, cultural y profesional.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.