Nota de prensa

Mormones Argentinos ayudan a Córdoba.

El pasado 8 de octubre más de 1600 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Córdoba provincia de Argentina, realizaron una actividad de servicio (“manos mormonas que ayudan”) en el asilo de ancianos “La Mónaca” beneficiando a más de 100 personas.

La labor consistió en una donación de 3311 prendas de vestir para personas de la tercera edad, 250 kits de higiene personal, que contenían crema de afeitar, cepillo de dientes, jabón, shampoo, crema, enjuague, perfume y esponjas; además de lo anterior las mujeres de la Iglesia de esa localidad hicieron trabajos de peluquería, donde les tiñeron el cabello a las octogenarias, y realizaron pedicura, manicura y limpieza.

Los hombres y mujeres jóvenes prepararon shows de talentos para presentarlos ante los ancianos, por otra parte los hombres mayores de la iglesia realizaron trabajos de pintura y limpieza en los pabellones.

También los niños tuvieron participación; durante más de tres meses prepararon cultivos (más de 700 plantas) para una huerta que colocaron en la casa hogar, todo esto dirigido por los jóvenes adultos solteros de la iglesia que se capacitaron para poder ayudarlos ese día.

Al evento asistieron: el Doctor Humberto Hure Subsecretario de Salud de la Ciudad de Córdoba; Élder Rubén L. Spitale autoridad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Dr. Ariel Gaon Director del Hogar de Ancianos “La Mónaca”.

El Padre de la Familia Resanovich oriunda de Córdova comento:

“Nuestra familia fue con la intención de hacer un Servicio para los abuelos. Sin embargo, al volver a casa, habíamos cambiado la idea... pues nos embargó un sentimiento de amor que unió más a la familia. La expresión para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios, es real. Uno de los ancianos nos dijo: Han venido muchas religiones y colegios a cantar y traer algunos panes dulces, pero nadie hizo lo que ustedes hicieron. A pesar de lluvia, ¡ hasta los niños trabajaron! --luego, agregó  jocosamente-- y usted se pintó más a usted mismo que a las paredes..."

Rocío Berta miembro de la Iglesia, también comentó:“Genial es la palabra que uso para describir la actividad de servicio. Las ganas de ayudar superaban a la lluvia, el frío y el cansancio; no tuve la oportunidad de ver a muchos abuelitos pero nunca voy a olvidar la sonrisa enorme de agradecimiento de dos de ellos, eran sonrisas sinceras…”

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizo el programa “Manos Mormonas que Ayudan” para ofrecer oportunidades organizadas para que los miembros de la Iglesia den de su tiempo y talentos para bendecir a los necesitados. Además les ofrece a los miembros la oportunidad de embellecer calles, parques, escuelas y zonas recreativas de la ciudad; también ofrece oportunidades de servir de otras maneras, el programa muestra que la Iglesia es amiga de la comunidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.