news-release

Mormones chilenos ganan concurso a nivel nacional

El pasado Noviembre un grupo de jóvenes chilenos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fueron los ganadores de un concurso nacional de canto en la región de Santiago, Chile.

Evelyn Jaque, miembro de la región santos de lo últimos días  en Santiago Chile Huelén, conformó el coro con 70 voces de jóvenes mormones para poder presentarse en la edición del 2011 del concurso coral, a lo largo del evento los jóvenes fueron superando las diferentes etapas, el entusiasmo del publico al escuchar las interpretaciones religiosas subió las expectativas del concurso a favor de los jóvenes coristas.

" Crecer Cantando” es el nombre del reconocido concurso coral a nivel nacional, el cual es organizado por el Teatro Municipal de Santiago durante mas de 25 años. En él participan coros escolares de nivel básico y medio de todo Chile, entre los meses de Agosto y Noviembre de cada año. Finalmente, se realiza una selección de treinta coros y estos participan en una gran final que se lleva a cabo en el mismo recinto cultural durante el mes de Noviembre.

Anteriormente Evelyn había participado un año antes en el certamen musical obteniendo un cuarto lugar con aproximadamente veinte jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de otra región chilena, gracias a esta experiencia y la participación destacada fue que el 8 de Noviembre de 2011 el coro mormón fue ganador del certamen “Crecer Cantando” .

Uno de los líderes eclesiásticos de la Iglesia mormona, el Elder Barros expresó su admiración y palabras en cuanto a el triunfo obtenido : "Ellos han logrado por medio de la música, dar a conocer a la Iglesia de una forma grandiosa, mostrando que se puede conseguir la 'excelencia'. Es sin duda uno de los logros más importantes que ha conseguido la juventud santos de los últimos días en Chile, pues este concurso nacional de coros es reconocido como el mejor de todos". 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.