Nota de prensa

Mormones conmemoran los 50 años de la Misión Chilena.

El próximo 8 de Octubre del año en curso, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chile, conmemoraran  los cincuenta años de la Misión Chilena; esto se llevará acabo realizando un Devocional Misional Histórico y una celebración cultural que incluirá a misioneros que sirvieron en la primera misión organizada.

El Devocional Misional se realizará en el centro de Estaca: “Santiago La Reina” en Santiago Chile, y será trasmitido vía satélite en toda la República de Chile, por otro lado, el evento cultural se realizará en el estadio Santa Laura, Santiago a las 19:00 y de igual manera se trasmitirá vía satelital.

 

 

La misión en Chile surgió en octubre de 1959 cuando el Presidente Spencer W. Kimball, en ese entonces miembro del Quórum de los Doce, visitó Chile, país que para entonces contaba con cuatrocientos cincuenta miembros. Al mes siguiente se organizó la Misión Andina, que incluía a Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, en ese entonces había solo seis ramas en Chile. Finalmente, en octubre de 1961, se creó la Misión Chilena cuando ya se contaban con mil cien miembros. Durante la siguiente década se crearon otras cinco misiones.

Cientos de jóvenes a lo largo del país se han congregado durante meses para dar vida a un gran acto de celebración cultural, el cual fue similar en magnitud al que se desarrolló en el año 2006 durante la re dedicación del Templo de Santiago de Chile.

Diversos promocionales han difundido el evento como lo son videos donde se hace notar el gran esfuerzo de los jóvenes en sus bailables y a los demás fieles en un coro monumental que amenizara el programa.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.