Nota de prensa

Mormones Construyen Templos en Perú y Filadelfia

Dos nuevos templos se construirán en el continente americano, uno de ellos se ubicara en el centro de Filadelfia Pennsylvania y el otro será en la región de Huanchaco dentro de la ciudad de Trujillo, Perú.

La ceremonia de la palada inicial del templo en Filadelfia Pennsylvania se realizó el pasado 17 de Septiembre del 2011, donde el Élder Henry B. Eyring miembro de la Primera Presidencia presidio la ceremonia acompañado por  Élder Jay E. Jensen de la Presidencia de los Setenta, William R. Walker, director ejecutivo del departamento de Templos de la Iglesia, Robert B. Smith miembro de los setenta y también estuvo presente el alcalde de Filadelfia Michael Nutter.

Su construcción fue anunciada por el Presidente de la Iglesia Thomas S. Monson en octubre de 2008.

Trujillo, Perú

La ceremonia de la primera palada se llevo a cabo el pasado 14 de Septiembre del año en curso en el distrito de Huanchaco Trujillo para iniciar la construcción del segundo templo mormón en Perú.

Más de una veintena de líderes de La Iglesia y Autoridades de la región asistieron al evento, entre ellos estuvo Rafael E. Pino, Autoridad General de la Iglesia para Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, y Venezuela, también estuvo presente el Alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta y El Sr. Fernando Bazán Pinillos, Alcalde de Huanchaco.  

La Primera Presidencia de la Iglesia anunció la construcción del templo el 13 de Diciembre del año 2008;  un poco antes de terminarse la construcción, anunciará las fechas de un programa de puertas abiertas cuando el templo se abrirá al público con recorridos guiados.

El Templo de Trujillo recibirá a miembros de la Iglesia de muchas partes del país. Éste se agrega a la lista de otros cinco templos en la región: Lima, Cochabamba, Bogotá, Guayaquil, y Caracas.  Actualmente hay casi medio millón de miembros de la Iglesia en todo el país.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.