Nota de prensa

Mormones donan 1,000 sillas de ruedas a Chiapas

Chiapanecos los beneficiados.

Juan Sabines Guerrero, Gobernador del estado de Chiapas, hizo entrega, en beneficio de 90 municipios, de mil sillas de ruedas donadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el pasado 20 de enero en el centro de convenciones del estado.

La ceremonia de entrega, fue presidida por el Gobernador del estado en compañía de la Primera Dama, también Presidenta del DIF estatal. Se reconoció la presencia del Presidente del Congreso del Estado, Jorge Enrique Hernández Bielma; el Presidente del Poder Judicial, Juan Gabriel Coutiño Gómez, la Diputada Federal Mirna Camacho Pedrero, el Alcalde Jaime Vals y se agradeció la presencia del Élder Octaviano Tenorio,  Segundo Consejero de la Presidencia de Área México.

En su oportunidad, el Élder Tenorio habló de la visión que los líderes deben tener para cambiar la vida de las personas, “…porque la visión tiene que ver más allá de la vista; tiene que ver con nuestra imaginación, con nuestro entendimiento, tiene que ver con nuestro juicio. El estado de Chiapas tiene visión en este momento. El Gobernador del estado tiene la visión de todo el estado, pero el corazón que mueve este evento es el corazón de la señora Isabel Aguilera de Sabines (Primera Dama)”. 

También añadió:

 “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”.1

Luego, el Lic. Juan Sabines Guerrero agradeció la generosidad de la Iglesia que siempre llega a Chiapas con algo que dar en solidaridad para quienes menos tienen, “…agradezco enormemente esa voluntad, esa vocación de servicio, esa convicción por ayudar de esa manera a nuestro estado que ha sido en verdad muy bendecido por la labor que realizan…ese es el verdadero altruismo…, lo hacen con una gran convicción, los mueve su fe, que es por supuesto, digna de reconocerse ampliamente”.

Más adelante, el Gobernador recordó el momento más trágico de su administración, cuando en Ostuacán se desgajó un cerro que terminó con la vida de 26 personas y el hogar de miles de locatarios. Fue en ese momento cuando, sin solicitud previa, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó quince mil equipos con ropa, juguetes, mochilas y útiles escolares para los refugiados en los albergues.

Recientemente la Iglesia ha donado equipos de reanimación neonatal, doce mil mochilas con material escolar, equipos para ultrasonido y mastografía, para las clínicas de la mujer. “...de repente nos llega esta mano amiga, esta mano afectuosa, esta mano de fe, quien nos resolvió un problema que estábamos padeciendo en ese momento”. Declaró.

Antonio Gómez Cruz vive en el Barrio Chictecalco, del Municipio de San Juan Cancuc, y cuyo idioma natal es el tzeltal, llegó acompañado por la gestora del DIF en su municipio, Juana Victoria, quien tradujo para nosotros las emociones de Don Antonio. “Nunca he oído de esa Iglesia, pero estoy muy agradecido por su ayuda, tengo más de 11 años sin poder mover mis piernas, me dedico a sembrar chile con mis seis hijos y mi padre, ahora no van a tener que cargarme a todas partes”.

Tuvimos también la oportunidad de conversar con Bernarda Vázquez, hija de Antonio Vázquez Pérez de 99 años. Viven en el municipio de Palenque y ella no está en posibilidades de poder comprar una silla de ruedas para su papá, quien por su edad necesita ayuda para trasladarse. “No le gusta que lo llevemos a todas partes o que lo ayudemos a hacer todas sus cosas. Algunas veces sale a cambiar su vale de despensa y a hacer sus compras y se nos ha caído”. Hasta ahora, Antonio sólo se apoyaba en unas muletas, visiblemente deterioradas, que lo lastimaban.

Bernarda nos platica que no conoce el nombre de la Iglesia que donó la silla para su papá, sin embargo, comentó que hay un par de jovencitos muy bien vestidos “unos mormones” que la visitan a ella y a su hijo, al que han estado alentando para que deje las adicciones. “Nos gusta mucho cómo hablan y lo que enseñan…no hemos podido asistir a sus reuniones los domingos, porque nos queda casi a dos horas de donde vivimos…es la única Iglesia que se me ha acercado a hablarme del evangelio de manera incondicional, hay varias iglesias que tienen afiliación con partidos políticos y que nos presionan para asistir con ellos”.

Isabel Aguilera de Sabines, Primera Dama de Chiapas compartió las siguientes palabras para la Iglesia: “Quiero agradecer mucho  este apoyo de las mil sillas, que representa reducir en un porcentaje muy importante el rezago que hay,  y el hecho de darle una mejor calidad de vida a estos niños es para nosotros el mejor ejemplo de que el  trabajo y el esfuerzo coordinados del gobierno con la sociedad civil, es la mejor alianza que se puede hacer, sobre todo con el corazón, para trabajar por quienes  nos necesitan...es de agradecer inmensamente, y estamos muy contentos porque sabemos que no es el único apoyo que viene, hay muchos más y vamos a trabajar coordinados con ellos” finalizó.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.