Nota de prensa

Mormones donan 1,500 sillas de ruedas

Al evento asisten la Primera dama Margarita Zavala y el Doctor José Ángel Córdoba Villalobos Secretario de Salud.

“La solidaridad es el mejor camino para lograr que México integre a todos… Muchas gracias Elder Daniel Johnson, muchas gracias por el donativo y sobre todo a quienes integran su Iglesia, su organización y que donaron pensando que donaban en ese momento para ser la esperanza de muchas familias mexicanas”. Afirmó Margarita Zavala Presidenta Nacional del DIF en un evento realizado en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaria de Salud, (SSA) en donde la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 1,500 sillas de ruedas a la SSA, que beneficiaran a 23 estados de la República Mexicana.

Por su parte el Doctor José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud federal señaló que en México la discapacidad afecta a 10 millones de personas, y cada año se agregan 125 mil por secuelas de fracturas, 67 mil por malformaciones congénitas, y 43 mil por secuelas de enfermedad vascular-cerebral; además declaró: “esta donación es una expresión de la generosidad y compromiso de hombres y mujeres mexicanos”.

En su oportunidad Élder Daniel. L. Johnson mencionó que las 1,500 sillas representan el 50% del donativo total que la Iglesia realizará a la SSA, y considero que donar es: “un honor y un privilegio” además agregó: (al hacer estas donaciones) “se obedece al mandato que dio el Señor en el libro de Santiago de la Biblia, donde dijo que la religión pura es: cuidar a los huérfanos a las viudas y a los necesitados…  y hay otro profeta destacado que dijo: he aquí, amados hermanos míos, os digo que no penséis que esto es todo; porque si después de haber hecho todas estas cosas, volvéis la espalda al indigente y al desnudo, y no visitáis al enfermo y afligido, y si no dais de nuestros bienes, si los tenéis, a los necesitados, os digo que si no hacéis ninguna de estas cosas, he aquí, nuestra oración es en vano y no os vale nada, y sois como los hipócritas que niegan la fe. Es una obligación personal e individual de cada persona de cuidar aquellos y ayudar aquellos más necesitados que uno”.

A la reunión también asistieron: el Dr. Luis Guillermo Ibarra Director General del Instituto Nacional de Rehabilitación y Gabriela Gallardo de Córdoba Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de Salud.

El año pasado la Iglesia donó a la Secretaria de Salud kits de protección para médicos y enfermeras durante la contingencia de la influenza AH1N1.  Desde ese entonces la Iglesia ha tenido una participación con la SSA.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.