Noticia

Servicios Caritativos SUD A.C. dona equipo oftalmológico al Hospital General de Cancún

Del 28 al 31 de enero estarán realizando 25 cirugías entre los cuales hay cinco neonatos, esto en conjunto con oftalmólogos del Hospital General de Cancún.

La donación fue entregada en la ceremonia de “Donación de equipo médico para Retinopatía Diabética” y estuvieron presentes el Dr. Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, Secretario de Salud del estado de Quintana Roo; Sra. Ma. Del Carmen Columba Blanco de Ortegón, Titular del Voluntariado de Salud el estado de Quintana Roo; el Dr. Rubén Maldonado Villanueva, Director del Hospital General de Cancún; el Dr. Douglas Mehr, médico misionero de ayuda humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Lic.  Ernesto Toris Fortanel, Director de Operaciones México de Servicios Caritativos SUD.

El equipo médico de oftalmología que Servicios Caritativos SUD entregó al Hospital General de Cancún, consistió en un laser Vitra; 1 lente Abraham Yag; 1 lente 90D, 1 oftalmoscopio indirecto, 1 tonómetro, 100 lentes intraoculares, 100 viscoelastico y 1 kit instrumental para cataratas; con lo que se espera dar una mejor atención a personas con problemas visuales.

Como parte del proyecto de donación el Dr. Douglas Mehr misionero de ayuda humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días impartió un curso sobre retinopatía diabética a 40 médicos y residentes.

Del 28 al 31 de enero estarán realizando 25 cirugías entre los cuales hay cinco neonatos, esto en conjunto con oftalmólogos del Hospital General de Cancún.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña a sus miembros sobre la caridad, concebida como el amor puro de Cristo, y que brinda esperanza a quienes están desalentados o afligidos. Durante 2013 esta institución religiosa logró beneficiar a más de 10.5 millones de personas en 130 países.

Servicios Caritativos SUD A.C. es una asociación civil de la Iglesia, a través de la cual, se brinda apoyo, básicamente mediante la donación de sillas de ruedas, creación de pozos de agua potable, reanimación neonatal, cirugía de córnea, ayuda en desastres naturales, y proyectos comunitarios sustentables. Por ejemplo, durante el 2013, en Oaxaca se apoyó con aproximadamente 200 kits básicos, avanzados y de sala de parto que contienen maniquíes, resucitadores y estetoscopios, entre otras cosas; también 100 manuales para este ramo, así como un poco más de 1000 manuales sobre estimulación neonatal.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.