Nota de prensa

Mormones donan fósiles de 500 millones de años.

El pasado 4 de Agosto del presente año el museo Paleontológico “Tuyú Mapu” ubicado en la municipalidad: General Juan Madariaga en Buenos Aires, Argentina, recibió una importante donación por parte del Director Internacional de Asuntos Públicos del Área Sudamérica Sur, Carlos E. Agüero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

 

El donativo consistió en dos fósiles Trilobiteslos cuales enriquecen la colección del museo. Al entregar las piezas el representante Carlos E. Agüero fue acompañado por su esposa y otros fieles de la Iglesia, los cuales fueron recibidos por el Intendente de la municipalidad, Don Cristian Popovich y el Director Honorario del Museo “Tuyu Mapu”, el Dr. José María Lorenzo, quienes agradecieron la excelente donación.

Los Trilobites son una clase de artrópodos extintos, los cuales se denominan los fósiles más característicos de la Era Primaria, estas piezas prehistóricas se localizan en un ambiente marino y se considera que son los antepasados de los crustáceos.

El Dr. Lorenzo se mostró muy animado con la nueva pieza, que pasó a ser la más antigua del museo, ya que data de unos 500 millones de años; asimismo, el Sr. Intendente agradeció el gesto y manifestó su deseo de seguir estrechando lazos de amistad con la Iglesia.

 

Fuente:

http://www.pionerodiario.com.ar/noticia.php?id=16051&edicion=2011-09-22
 
http://www.countrywebsites.lds.org/ar/index.php?option=com_content&view=article&id=701:importante-donacion-al-museo-tuyu-mapu-de-gral-madariaga&catid=108:ano-2011&Itemid=155

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.