Nota de prensa

Mormones entregan ayuda humanitaria por inundaciones

Ayuda humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, brindó apoyo con diez mil litros de agua y dos mil cuatrocientos cobertores para socorrer a los afectados de la inundaciones que dañaron la zona oriente de la Ciudad de México. “Con esta donación se espera ayudar a más de 1,200 familias”, comentó Luis Fausto Camarillo Gerente de Bienestar de la Iglesia del Área México.

La ayuda se distribuyó en la colonia el arenal, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, que fue la zona más dañada de la ciudad por las lluvias “atípicas” que cayeron el 4 de febrero; éstas provocaron que el vaso regulador del Gran Canal se desbordara afectando a más de 1500 viviendas según datos del Gobierno del Distrito Federal.

Con un apoyo de aproximadamente 100 miembros de la Iglesia que portaban la casaca de manos que ayudan se descargó y se distribuyó la ayuda con apoyo del gobierno del D.F. en albergues, domicilios y al público en general.

Ricardo Arroyo Presidente de la Estaca Pantitlán mencionó que dos de sus barrios fueron afectados por el desbordamiento, en los cuales 8 familias de miembros de la Iglesia resultaron damnificados, “hemos reubicado a las familias afectadas con otros miembros en lo que baja el nivel del agua; cuando esto suceda los miembros de la estaca ayudaremos a limpiar los hogares de los hermanos”, finalizó.

En el estado de México el Valle de Chalco fue la zona más perjudicada y en el estado de Michoacán el pueblo de Angangueo fue el más afectado por el temporal.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.