Comunicado de Prensa

Mormones participan en campaña de donación de sangre

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en conjunto con el Municipio de Lomas de Zamora Argentina, La Cruz Roja y el Club Atlético Banfield harán una campaña bajo el lema: “Donar sangre es donar vida”.

Bajo el marco del día mundial del Donante de Sangre que se celebra hoy 14 de junio, el Ministerio de Salud  de la provincia argentina informó que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días prestará sus instalaciones llamados “centros de estaca” donde los vecinos podrán acudir durante la mañana del sábado16, para poder donar sangre. En los mencionados centros de estaca los líderes y miembros de la Iglesia  de igual forma prestaran servicio como donantes junto con el Club Atlético Banfield recientemente inaugurado en la provincia.

La Cruz Roja apoyara en dicha campaña prestando la asistencia y el material necesario para poder cumplir con el propósito de la campaña, el objetivo es abastecer los bancos de sangre de los hospitales Oscar Allende y Luisa C. de Gandulfo, y concientizar a la comunidad sobre la importancia de donar sangre en forma voluntaria, como ejercicio continuo de solidaridad.

El secretario de Salud local, Alfredo Fernández, admitió: “Casi la mitad de los donantes lomenses son de escasa edad. Pero hay que seguir concientizando a la gente”, de igual forma el Ministerio de Salud provincial informó que el 40% de las personas que donan sangre son jóvenes.

Anteriormente la comunidad mormona ya había sido participe en diferentes campañas para promover la donación de sangre en diferentes países, Estados Unidos, México y demás países de américa del sur.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.