Nota de prensa

Mormones realizan su 18º simposium de ley y religión.

El Centro Internacional de Estudios de Derecho y Religión; ICLRS (por sus siglas en inglés) de la Universidad Brigham Young (BYU), realizará su décimo octavo simposium de ley y religión del 2 al 4 de octubre de 2011, bajo el titulo: La libertad religiosa en una edad plural: tendencia, desafíos y prácticas, en donde participaran por México el Lic. Abraham Madero Márquez, quien actualmente es el Director de Ministros de Culto de la Secretaría de Gobernación de los Estados Unidos Mexicanos y el Dr. en Derecho Javier Saldaña del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este año participaran 75 ponentes representando a 37 países.

Cecil O. SamuelsonPresidente de BYU dará la bienvenida en la primera sesión plenaria del Simposio, llamada: "Perspectivas de académicos y organizaciones no gubernamentales", además contará con la presencia de un panel integrado por: Brian J. Grim investigador del Pew Research Center (EE.UU.), M. Gregor Puppnick Director del Centro Europeo de Derecho y Justicia (Francia),  Aqil Siroj Presidente General de Nahdlatul Ulama (Indonesia), y Hansungule Michelo Profesor de Derecho Internacional en el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) y como moderador estará Robert T. Smith director del ICLRS.

El simposio de este año se produce tan sólo unas semanas antes del 30 aniversario de la emisión de la Declaración sobre la Eliminación de Todas las Formas de Intolerancia y Discriminación fundadas en la religión o las convicciones, proclamada por la ONU.

La sesión inaugural y cuatro sesiones plenarias del Simposio serán transmitidas en vivo en tres idiomas (español, ingles y portugués) a través de Internet.

Estas sesiones se llevarán a cabo en los siguientes horarios (horario local de Salt Lake City Utah):

Sesión de Apertura: el domingo, 2 de octubre, 7:00 PM Discurso de Mohamed Zakaria Jacoob 


Primera Sesión Plenaria, lunes, 3 de octubre, 8:30 de la mañana "Perspectivas de académicos y organizaciones no gubernamentales" 


Segunda sesión plenaria,el lunes, 3 de octubre, 2:00 PM "Perspectivas de la Judicatura" 


Tercera sesión plenaria,el martes, 4 de octubre, 8:30 AM "Perspectivas de los líderes políticos y los medios de comunicación"

Cuarta Sesión Plenaria (clausura), el martes, 4 de octubre, 3:15 PM (15:15 horas) Resumen de la Conferencia y reflexiones finales

Para acceder a la sesión en vivo consulte: http://www.iclrs.org/index.php?blurbId=1425

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.