Nota de prensa

Noveno Concurso de Arte Mormon.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llevará a cabo su Noveno concurso de arte en El Museo de Historia de la Iglesia, donde se hizo la invitación a  más de cien jóvenes artistas a que participaran enviando sus obras.

El concurso se ha estado realizando cada tres años desde 1987 y es supervisado por el Museo. El tema de este año es: “Que conozcan sus maravillosas obras”, con el que  se hace la convocatoria para todos lo miembros de la Iglesia mayores de 18 años. Se espera para este año a 1149 aficionados y artistas profesionales de 44 países de los cuales, aproximadamente 200 obras de arte ya han sido seleccionadas para la exposición.

 

 

El Museo de Historia de la Iglesia, donde serán exhibidas las obras, se encuentra en Salt Lake City, Utah; EUA, en las afueras del Centro de Conferencias de la Iglesia. Rita Wright comisaria de arte y artefactos del Museo dijo: “Alrededor del mundo muchos artistas aportan sus creencias y sensibilidad cultural, y las interpretan de acuerdo a los principios del evangelio”.

Rose Datoc Dall, una artista figurativa de personas y pintora contemporánea, se presentó en el concurso por primera vez en 2002. Durante el Octavo concurso de arte internacional, recibió un premio de adquisición por su obra, “Flight”, que mostraba a José y María llevando al bebé Jesús a Egipto.

Quienes participen con sus trabajos  recibirán premios de mérito por  500 dólares; de igual forma, el museo otorgará premios de adquisición para comprar obras de arte. Poco antes de que la exhibición termine, se otorgarán  tres premios a cada creación que los visitantes decidan con su voto y se les premiará con  500 dólares a cada obra elegida.

La exhibición abrirá sus puertas a partir del 16 de marzo del 2012 hasta el 14 de octubre del mismo año. Las obras de arte estarán disponibles a todo público en el sitio web  http://lds.org/churchhistory/museum desde el 17 de marzo del 2012.

Bibliografía:

http://lds.org/churchhistory/museum

http://lds.org/church/news/lds-art-competition-a-way-to-share-testimony?lang=spa

http://expositorsud.wordpress.com/2009/06/18/8vo-concurso-internacional-de-arte/

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.