Nota de prensa

Nueva página Web de jóvenes mormones

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha creado una página Web para los jóvenes de su iglesia, en la que podrán acceder a recursos útiles para la juventud.

La página https://lds.org/youth?lang=spa cuenta con espacio destinado a:

·      recibir preguntas de los jóvenes mormones (SUD), hacia los líderes de la Iglesia, y obtener respuestas de los mismos.

·       descarga de videos, música, artículos de interés e información proveniente de los líderes de la Iglesia.

Para la creación de esta página se tomo en consideración que la mayoría de los jóvenes en la actualidad, mantienen una fuerte relación con el ciberespacio, entonces, se puso en marcha este proyecto para que puedan interactuar a través de la red. Actualmente está disponible en 3 idiomas; inglés, español y portugués y se espera que se ponga a disposición en otros más.

Las descargas musicales o de videos son totalmente gratuitas y consisten en canciones de artistas miembros de la Iglesia y también canciones de la iglesia misma. Un ejemplo de esto es el video con el lema de la juventud SUD en 2011 “Creemos” que puede verse en el link: http://broadcast.lds.org/strength-of-youth/2010-12-02-we-believe-theme-song-900k-spa.mp4

Cada semana se agregarán nuevos contenidos  al sitio, y ya se puede descargar desde la tienda de itunes una aplicación móvil que permite consultar el contenido del sitio en los diversos dispositivos móviles. https://lds.org/youth/music?lang=spa

El propósito ideal y general de todo el proyecto es recalcar en que los jóvenes lleguen a interactuar, es decir, que participen en la página:

·      subiendo sus notas, artículos, música,

·      y también videos testimoniales acerca de sus experiencias,

·      videos de reflexión,

·      y/o también  videos elaborados por ellos mismos  para ayudar en situaciones o momentos críticos.

Por otro lado, en lo referente a  los videos; éstos  vienen divididos  según el área y los jóvenes a quienes va dirigido; esto es:

·      hay videos tanto  para los hombres jóvenes,  como para las mujeres jóvenes,

·      Y también  están  los testimoniales que se refieren a temas según los gustos personales,  o lo que ellos creen  y   a lo que   aspiran   llegar.

Es preciso hacer notar que una de las bondades de la página consiste en que las personas que visiten el portal pueden poner su punto de vista en los  artículos,  videos, o notas que sean publicadas; estén de acuerdo con ellos o no.

Con esta  página se logra un gran avance,  pues en ella los jóvenes  podrán expresar las enseñanzas que vayan asimilando  y les sea útil para auxiliar con mayor  eficacia a quienes  lo necesiten, o simplemente sirva para ayudar a los nuevos jóvenes mormones.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.