Nota de prensa

Se anuncia cambio de la Presidencia de la Iglesia en México

Entrará en funciones a partir del 1° de agosto de este año.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció el cambió de la Presidencia de Área en México que entrará en funciones a partir del 1° de agosto de este año.

La nueva presidencia estará integrada por el Élder Paul B. Piper como presidente; el Élder Arnulfo Valenzuela, primer consejero y el Élder Rafael E. Pino como segundo consejero.

A continuación sus biografías:

Élder Paul B. Piper

El élder Paul B. Pieper fue llamado a servir como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 2005. Prestó servicio en el Área Europa Este desde 2005 hasta 2009. Ha prestado servicio en los departamentos de Cursos de Estudio e Historia Familiar, y en la sección Medio Oriente/África Norte.

El élder Pieper asistió a la Universidad Brigham Young y se licenció y se doctoró en leyes en la Universidad de Utah. Durante su carrera profesional trabajó en Latinoamérica, Asia y la antigua Unión Soviética para empresas de consultorías de leyes y gestión con sede en la zona de Washington, D.C.

El élder Pieper sirvió una misión en Monterrey, México, y como presidente de la Misión Rusia San Petersburgo. Otras de sus actividades en la Iglesia incluyen prestar servicio como presidente de rama de habla rusa y presidente de rama de habla española, en sumos consejos de estaca y en una presidencia de estaca.

Paul Bowen Pieper nació en Pocatello, Idaho, el 7 de octubre de 1957. Se casó con Melissa Tuttle en 1979 y tienen seis hijos y cinco nietos.

Élder Arnulfo Valenzuela

El élder Arnulfo Valenzuela fue sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de abril de 2013 a la edad de 53 años. Al momento de su llamamiento, prestaba servicio como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área México.

El élder Valenzuela recibió una licenciatura en administración de la Universidad Tecnológica Americana (UTECA) en la Ciudad de México. En 1992 recibió una maestría de Administración de Empresas del American Institute of Business [Instituto de negocios estadounidense]. En 1981 comenzó a trabajar como gerente de cuentas comerciales para la empresa Honeywell en México. En 2004 fue nombrado director regional para Durman Co. y luego director de mercadotecnia nacional.

El élder Valenzuela ha prestado servicio en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos misionero de tiempo completo en Veracruz, México, obispo, consejero de presidente de estaca, consejero de presidente de misión y Setenta de Área.

Arnulfo Valenzuela Realivasquez nació en Chihuahua, México, en mayo de 1959. Se casó con Silvia Pilar De Porras en abril de 1982. Tienen tres hijos. El élder y la hermana Valenzuela viven en Querétaro, México.

Élder Rafael E. Pino

El élder Rafael E. Pino fue llamado a servir como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008 a la edad de 52 años. Al momento de ser llamado, prestaba servicio como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área Sudamérica Norte. Ha servido como consejero en el Área Sudamérica Norte y  como consejero en el Área Sudamérica Noroeste.

El élder Pino se formó académicamente en comercio en el Colegio Carabobo en 1974. Se acreditó en administración en Caracas, Venezuela. Desde 1980 desempeñó diversos puestos para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Al momento de ser llamado a servir a la Iglesia tiempo completo trabajaba como gerente regional para asuntos temporales.

Desde que se unió a la Iglesia en 1972, el élder Pino ha prestado servicio en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos están los de misionero de tiempo completo en la Misión Venezuela Caracas, secretario ejecutivo de estaca, obispo, miembro de sumo consejo, consejero de presidente de misión, presidente de estaca, presidente de la Misión Argentina Rosario y Setenta de Área.

Rafael Eduardo Pino Giménez nació en Valencia, Venezuela, el 27 de octubre de 1955. Se casó con Patricia Mónica Villa Dassler en marzo 1981 y tienen tres hijos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.