Noticia

Nuevo sitio web de la Iglesia para ciudadanos chinos en el mundo

La iglesia lanza una nueva página para los miembros procedentes de la República Popular China que se han unido a la iglesia viviendo en otras naciones del mundo.

Miles de personas nacidas en China han recibido a la Iglesia y se han convertido, viviendo en otros países, especialmente Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Australia. Actualmente hay congregaciones de idioma chino en varios países.

Muchos de estos miembros permanecen donde han estado trabajando o estudiando, pero muchos también regresan a China y no sabe cómo mantener cercanía con la Iglesia en su país y les cuesta trabajo entender cómo cumplir con las leyes chinas y cumplir con sus prácticas religiosas.

Con el lanzamiento de la nueva página web mormonsandchina.org, la Iglesia informa de sus operaciones  y responde a las inquietudes de sus miembros en China. El sitio reconoce que, históricamente, ha hecho pocas declaraciones públicas sobre la Iglesia en China.

La nueva web incluye las preguntas más frecuentes formuladas por los miembros de la República Popular China que viven fuera de su país y por los líderes de la Iglesia que trabaja por todo el mundo con esos miembros. Se da la información necesaria básica para cuando estos miembros regresen a China, incluyendo a quién contactar para obtener información, asistir a las reuniones dominicales de la Iglesia y se fomenta el respeto por guardar las leyes de su país.

“La comunicación más abierta respecto a la Iglesia en China, obedece al desarrollo de las relaciones de confianza con las autoridades chinas y a la preocupación por los ciudadanos de la República Popular China que se unen a la Iglesia en todo el mundo", dijo el élder Dallin H. Oaks, quien ha supervisado la Iglesia en República Popular de China bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles.

"Continuaremos invitando a nuestros miembros a ser buenos ciudadanos. El proveer de información precisa acerca de la Iglesia les permitirá contribuir a que la sociedad en China sea mejor ", dijo.

La Iglesia confía en que hacer pública la información ayudará a aclarar muchos de los rumores infundados que circulan acerca de la iglesia en China.

El élder Oaks dijo que la Iglesia no tiene misioneros proselitistas en la República Popular China, ni tiene ningún plan para enviar misioneros, o la participación en actividades proselitistas en China. Además, este nuevo sitio no está de ninguna manera relacionado con el anuncio reciente de la Iglesia, en el que en Conferencia General el Presidente General de la Iglesia anunció que se redujo el requisito de edad para que los jóvenes puedan servir una misión de tiempo completo.

"A lo largo de los años, la Iglesia ha construido una sólida relación de confianza con la República Popular de China, respetando siempre las leyes y tradiciones de ese país", dijo el élder Oaks.

"Con el fin de observar las leyes chinas e instrucciones en las actividades religiosas, la Iglesia está bloqueando el acceso a este sitio web por lo que no puede ser vista en China".

La nueva página web explica que los miembros de la Iglesia no debe enviar materiales religiosos a China o llevar escrituras u otros materiales que vayan más allá de una copia para uso personal. Los Santos de los Últimos Días no deben hablar de religión o de la Iglesia durante un viaje a China.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.