Oaxaqueño Mormón gana medalla de plata en competencia nacional de Taekwondo

Noticia

Isaac Santiago Zarate un joven mormón de diez años de edad participó en el torneo “Grand Slam G10” organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo, obteniendo la medalla de plata en la categoría de más de 54 kg. 

El evento tuvo lugar el pasado 26 de julio en el puerto de Acapulco, Guerrero; el joven mormón representó al estado de Oaxaca, cabe destacar que al evento asistieron los atletas ranqueados en los primeros lugares de la Federación Mexicana de la especialidad, originarios de distintos estados de la República Mexicana.

 

El joven Isaac ha practicado esta disciplina desde los 6 años de edad, y ha sido miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde su nacimiento, para Sala de Prensa Mormona México Agustín Santiago Bedolla, el padre del deportista comentó “como padres nos sentimos muy satisfechos por los logros que tiene, ya que demuestra su destreza y tenacidad por ser constante en alcanzar sus metas”, y añadió “sentimos que la iglesia ha ayudado mucho a recordarle que es un hijo de Dios, que tiene cualidades divinas, que es único y que debe hacer lo necesario por demostrar quién es y ayudar a los demás”.

Isaac Santiago Zarate, llegó al evento rankeado en sexto lugar, según el Profesor Manuel G. Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo. 

Isaac, quien a su corta edad ya ostenta la cinta negra en la disciplina, también comentó para Sala de Prensa Mormona MéxicoMe siento bien ya que, al fin el entrenamiento realizado me dio un resultado favorable”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.