La Sala de Prensa Blog

Obispo Católico pide el diálogo interreligioso durante discurso en un Instituto de religión Mormón.

Mormon Newsroom

El Pasado mes de Septiembre en una reunión interreligiosa en el Instituto de Religión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Universidad Valley en Utah, el Reverendísimo John C. Wester, Obispo Católico de Salt Lake City, dijo que los Mormones y los Católicos “comparten el deseo mutuo de pararse hombro con hombro en dar testimonio de Jesucristo como sus discípulos”.

bishop wester elder clayton uvu

Dentro del Mormonismo se enfatiza la enseñanza del respeto por las diferentes creencias y contribuciones singulares de todas las religiones del mundo.  Haciendo eco de este sentimiento el Obispo Wester declaró en un reportaje de Deseret News: “aprendiendo los unos de los otros – las maneras en que somos diferentes, y cómo somos parecidos – es un paso importante que se debe tomar antes de que las relaciones interreligiosas maratónicas puedan ocurrir”.

El Obispo Wester también explicó que las creencias que tienen en común los mormones y los católicos, incluyen: “la señoría y centralidad de Jesucristo así como la observancia a los Diez Mandamientos y a las Bienaventuranzas”.

Elder L. Whitney Clayton, de la Presidencia de los Setenta, un líder de los Santos de los Últimos Días asistió al evento.

Un video de la plática interreligiosa que siguió al evento del Instituto el martes, puede encontrarse en el reporte de KSL-TV.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.