Comunicado de Prensa

Participación en los Procesos Políticos.

Los pasados días 17 y 24 de Junio de 2012 se leyó el siguiente comunicado en todas las estacas y barrios de la República Mexicana de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; firmada por la Presidencia de Área de la Iglesia en México, sobre la participación en los procesos políticos del próximo primero de julio:

En este año de elecciones y de acuerdo con las leyes de gobierno, se insta a miembros de la Iglesia a inscribirse para votar, a estudiar minuciosamente y con espíritu de oración los asuntos políticos y los candidatos, y a votar por las personas a quienes consideren que actuaran con integridad y buen criterio. Los Santos de los Últimos Días tienen la obligación especial de buscar y de apoyar a dirigentes políticos que sean honrados, buenos y prudentes, y de votar por ellos (Véase Doctrina y Convenios 98:10).

Si bien afirma el derecho de expresión en asuntos políticos y sociales, la Iglesia permanece neutral en asuntos de partidos políticos, plataformas políticas y candidatos a cargos políticos. Las instalaciones de la Iglesia, registros, directorios, y otros materiales similares no deben utilizarse con fines políticos.

Los candidatos a cargos políticos no deben insinuar que su candidatura cuenta con el patrocinio de la Iglesia o sus líderes. Los líderes y miembros de la Iglesia también deben evitar declaraciones o conductas que pudieran interpretarse como que la Iglesia respalda algún partido, plataforma, norma o candidato político.

Adicionalmente miembros que llevan cargos políticos no deben dar la impresión que representan a la Iglesia al obrar para resolver problemas sociales.

Atentamente:

La Presidencia de Área México.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.