Nota de prensa

Presentan imágenes de lo que será el nuevo Templo de Virginia

Representantes de la Iglesia llevaron a cabo una reunión informativa para dar a conocer el diseño del primer Templo en Virginia

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó imágenes de cómo será el nuevo Templo de Richmond, Virginia.

Durante una jornada de puertas abiertas, en la que participaron vecinos, miembros de la Iglesia y periodistas el miércoles 28 de agosto, representantes de la Iglesia revelaron ocho imágenes del interior y exterior que muestran cómo se espera que sea el nuevo templo. 

También compartieron el plan del sitio ubicado en 10915 Staples Mill Road en Glen Allen, Virginia, un vecindario suburbano a las afueras de Richmond donde se construirá el recinto. 

Justo antes de la jornada de puertas abiertas, los representantes de la Iglesia llevaron a cabo una reunión informativa para que los líderes locales exhibieran planes para el templo y respondieran preguntas.

"Se han invertido muchas horas de trabajo y planificación en el diseño de este hermoso templo", dijo Brent Roberts, gerente del Departamento de Proyectos Especiales de la Iglesia. "Nos complace compartir estas representaciones con miembros de la Iglesia y la comunidad para que puedan esperar la finalización de esta estructura sagrada y anticipar de las bendiciones que traerá a esta área".

El templo, que fue anunciado en abril de 2018 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, será el primero en Virginia. La estructura será un edificio de dos pisos de poco más de 10 mil 972 metros cuadrados. También se construirá un centro de reuniones adyacente de 4 mil 876 metros cuadrados.

El diseño del templo se basa en gran medida en las tradiciones históricas americanas. Bill Williams, director de diseño del templo, dijo que los elementos encontrados en edificios en todo Virginia, como Monticello de Thomas Jefferson y la Universidad de Virginia, serán parte del aspecto general del templo.

"Los miembros y visitantes del templo notarán una ornamentación simple pero hermosa, que recuerda los humildes comienzos de los Estados Unidos", dijo Williams. “En el interior y el exterior del templo se encontrarán cadenas de diamantes entrelazadas y acentos de cornejo, el árbol y la flor del estado de Virginia. El diseño del paisaje está inspirado en el histórico Williamsburg y ayudará a contribuir a una atmósfera reverente y pacífica para todos los que vienen aquí”, explicó Williams,

Una vez completado, el templo servirá a los Santos de los Últimos Días en Virginia, Virginia Occidental y el noreste de Carolina del Norte. 

"Este templo bendecirá enormemente tanto a nuestros miembros como a las comunidades en las que vivimos", dijo Mike Waters, director local de asuntos públicos de la Iglesia en el área de Richmond. “También es históricamente significativo tener este templo ubicado a solo unas pocas millas de donde la Asamblea General de Virginia promulgó en 1786 el Estatuto de Virginia para la Libertad Religiosa. La libertad de adorar como mejor nos parece comenzó aquí, y esa libertad continúa manifestándose hoy a través de este edificio inspirador”.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran los templos la "casa del Señor", los lugares más sagrados de la tierra. A diferencia de los centros de reuniones o las capillas, donde tienen lugar el culto dominical y las actividades semanales, los templos están abiertos durante toda la semana excepto los domingos.

"Cada templo en todo el mundo juega un papel importante en la bendición y la elevación de las comunidades en las que están construidas", dijo Michael Suhaka, director gerente del Departamento del Templo de la Iglesia. “Esta hermosa casa de adoración en el área de Richmond, Virginia, será una bendición para todos, no solo para los miembros de nuestra fe, y ayudará a fortalecer el compromiso de ser buenos ciudadanos y seguir el ejemplo del Salvador Jesucristo en todas las cosas".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.