Comunicado de Prensa

Esposa del gobernador de Morelos se reúne con líderes mormones

Líderes de la Iglesia encabezados por el Elder Julio Cesar Gonzáles (quien es 70 de área asignado a la región de Cuernavaca) sostuvieron una reunión con la Presidenta del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), del estado de Morelos Mayela Alemán de Adame.

La reunión giro alrededor de dos temas: la capacitación de reanimación neonatal y la “noche familiar”; el primero es un programa de ayuda humanitaria que la Iglesia realiza alrededor del mundo; colaborando con hospitales, secretarias de salud y asociaciones médicas, la Iglesia provee voluntarios especialistas para capacitar a médicos locales y se dona el equipo necesario a fin de que los doctores puedan disminuir el riesgo de muerte en los recién nacidos y el segundo, es un proyecto que la Iglesia en México ha realizado en varios estados de la República en conjunto con el DIF para promover una noche de hogar semanal, distribuyendo materiales didácticos elaborados por la Universidad de Brigham Young sin fines proselitistas en donde las familias puedan aprender a realizar actividades que unifiquen y fortalezcan la unión familiar.

Los dos proyectos se pondrán en marcha en el transcurso de este año.

Mayela Alemán calificó de “fundamental e indispensable” el trabajo que debe haber entre gobierno, sociedad, organizaciones sociales, religiosas y no gubernamentales, ya que éstos en conjunto pueden  “atender y solucionar los problemas y las necesidades que presenta el estado” y finalizó diciendo: “lo más importante es mejorar el desarrollo del núcleo familiar".

A dicha reunión también asistieron: la Lic. Diana A. Recio Téllez (Directora general de la Secretaria de Asociaciones Religiosas del Estado de Morelos), el Lic. Rafael Martínez Flores (Director del Sistema DIF Morelos), Saúl Figueroa López (Director de Asuntos Públicos de la Región México Cuernavaca), Luis Fausto Camarillo (Gerente de Bienestar del área México) y Juan Alvaradejo Redondas (Director de Asuntos Públicos del área México).

Desde 1986 a la fecha los servicios humanitarios de la Iglesia han donado 259, 800 millones de dólares a 165 países; en México la cifra es de 9,600 millones de dólares desde 1989 a julio de 2009 y en Morelos, el 22 de marzo del presente año se donaron 500 sillas de ruedas al DIF estatal. Desde enero de 2005 cuando el Consejo de la Comunicación (CIRT) instituyó el primer domingo de marzo como el día de la familia; la iglesia ha redoblado esfuerzos para que el programa “Noche Familiar” llegue a más personas en México.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.