Noticia

El presidente Nelson es galardonado por su trabajo pionero en el campo de la medicina

El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibió el Lifetime Achievement Award el miércoles en Salt Lake City por su carrera como cirujano cardíaco pionero e investigador médico cardíaco cuyo trabajo continúa influyendo en el mundo médico. Él y otros tres fueron ganadores de las Medallas del Gobernador de Ciencia y Tecnología de Utah en 2018.

Antes de su llamado como apóstol en 1984, el presidente Nelson fue profesor investigador de cirugía y director de la Residencia de Cirugía Torácica en la Universidad de Utah y presidente de la División de Cirugía Torácica en el Hospital LDS en Salt Lake City. En 1955, realizó la primera cirugía a corazón abierto en Utah, y completó más de 7,000 cirugías a lo largo de su carrera. Es autor de numerosas publicaciones y capítulos de libros de texto de medicina. Dio conferencias y visitó profesionalmente a lo largo de los Estados Unidos y en muchas otras naciones.

 Además del premio del miércoles, el presidente Nelson recibió el Distinguished Alumni Award de la Universidad de Utah; el Premio Corazón de Oro de la Asociación Estadounidense del Corazón; una cita del Servicio Internacional de la American Heart Association; y el Golden Plate Award, presentado por la American Academy of Achievement. También ha sido galardonado con cátedras honorarias de tres universidades en la República Popular de China.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.