Nota de prensa

Presidente Nelson: Las mayores bendiciones se darán en los templos del Señor

El Profeta concluye la gira por América Latina luego de hablar ante más de 37 mil personas en Sao Paulo donde llamó a los padres de familia a enseñar a sus hijos acerca del Señor Jesucristo

 

"(Papás) ustedes tienen la gran responsabilidad de enseñar a los niños; ayuden a sus hijos a saber que sus mayores bendiciones se darán en los templos del Señor", dijo este domingo 1 de septiembre el Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sao Paulo, Brasil.

El Profeta habló ante más de 37 mil personas congregadas en el Centro de Convenciones Anhembi, donde había decenas de familias, jóvenes, niñas y niños y donde dijo "creo que algunos de estos niños que tienen son algunos de los niños más brillantes que el Señor ha dejado venir al planeta Tierra".

Muchas de las personas que asistieron al devocional llevado a cabo la noche del domingo, hicieron fila ocho horas antes y otros más esperaron ya sentados dentro del Centro de Convenciones hasta cinco horas antes del encuentro con el Presidente Nelson, su esposa Wendy, el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa Mary.

Un coro de 800 miembros proporcionó la música para la reunión que se transmitió a más de 170 mil Santos de los Últimos Días en todas las congregaciones en Brasil, el país más poblado de América Latina donde el Presidente Nelson concluyó la gira de nueve días que inicó el 24 de agosto en Guatemala, siguió por Colombia, Ecuador y Argentina.

          

El Profeta se había reúnido el viernes con las y los jóvenes misioneros que prestan servicio de tiempo completo en Brasilia, un mensaje que se transmitió a las 35 misiones de Brasil donde hay más de 5 mil 300 misioneros en todas las regiones del país, la fuerza misional más grande del mundo solo después de Estados Unidos. 

Casi 1.4 millones de Santos de los Últimos Días residen en Brasil. Es junto a México, el país con más miembros de la Iglesia de Jesucristo después de Estados Unidos. La nación sudamericana tiene siete templos operando y se han anunciado o se están construyendo nuevos templos en Belém, Brasilia, Río de Janeiro y Salvador. 

Después del discurso del Profeta, los asistentes al Centro de Convenciones Anhembi escucharon las palabras de la hermana Wendy Nelson. 

"Podemos llevar al Señor todas nuestras preguntas y nos dará respuestas", dijo la hermana Nelson. “Ustedes y yo sabemos una cosa que siempre bloquea la revelación. Es contención, así que hablemos sobre cómo eliminar la contención de nuestras vidas".

Sigió el élder Cook quien enseñó: "Podemos estar decididos a no dejar que las intenciones y divisiones de maldad en el mundo invadan la santidad de nuestro esfuerzo para seguir y adorar al Salvador en nuestros hogares y familias".

"También podemos hacer de nuestros hogares santuarios de fe", agregó el apóstol.

"Cada vez que visitamos el templo y realizamos ordenanzas allí, estamos caminando en tierra santa", enfatizó la hermana Mary Cook. “Estamos caminando donde Jesús camina. No es de extrañar que sintamos su amor con tanta fuerza".

Durante la gira por Latinoamerica, el presidente Nelson alentó a los miembros a centrarse en el templo.

El élder Cook dijo que el Profeta ha hecho mucho para ayudar a los Santos de los Últimos Días a comprender la importancia de los templos.

El sábado 30 de agosto, el Presidente Nelson y su comitiva asistieron al Templo de São Paulo, Brasil, el primer templo en América del Sur dedicado en 1978.

"Es más notable ver el manto de un Profeta cuando está entre la gente", dijo el élder Cook en una entrevista con los medios de la Iglesia afuera del templo. “Verlo en todos estos países ha sido realmente notable. Ha sido una gran experiencia para nosotros".

La Hermana Cook comentó: “Ver a los miembros fieles que llegan temprano. Ellos se sientan. Ellos esperan. Están mostrando tanto respeto por el Profeta y el Señor. Ha sido tan increíble y tan dulce".

Iglesia global

La Iglesia, con sede en Salt Lake City, tiene más de 16,3 millones de miembros en todo el mundo en más de 190 países y territorios. Hay más de 200 templos en funcionamiento, anunciados, en construcción o en remodelación.

El Presidente Nelson es el decimoséptimo presidente de la Iglesia. Desde enero de 2018, ha viajado a Europa, África, Asia, América del Norte, América del Sur y Oceanía para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con líderes gubernamentales, empresariales y religiosos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.