Nota de prensa

Presidente Nelson pide a los jóvenes buscar la vida eterna 

En Kona, Hawái, la primer ciudad que visita como parte de la gira por Oceanía, el Profeta pidió a los jóvenes enfocarse en ser personas rectas

 

El Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, sostuvo una reunión con jóvenes adultos solteros, una recepción con líderes comunitarios y un devocional este jueves 16 de mayo en Kona, Hawái, la primera ciudad que visita como parte de la gira ministerial de nueve días que realizará por Oceanía.

Acompañado de su esposa Wendy, el élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa, Susan, el Profeta de 94 años platicó de cerca con varios jóvenes previo al devocional. 

Ahí un joven le pidió un consejo a los Nelson y Gong sobre su futura carrera.

"Lo que Dios quiere es que tengas inmortalidad y vida eterna", dijo el profeta. “No creo que a Él le importe cuál es tu ocupación. Lo que le importa a Él es qué tipo de persona serás, no lo que harás".

En el devocional realizado en el Kona Hawaii Stake Center, los Nelson y Gong hablaron sobre la importancia de vivir vidas de oración, unidad y con enfoque en el nombre de Jesucristo.

"Podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial en oración, y esto es real", dijo el Presidente Nelson. “Podemos orarle a Él en cualquier momento, de día o de noche. No tenemos que cargar nuestras baterías o pagar una tarifa de servicio. Podemos tener esa comunicación. Y luego, mientras oras, sugiero que te tomes un poco de tiempo para escuchar ".

El profeta, de 94 años, compartió además 10 lecciones espirituales que ha aprendido en casi 10 décadas de la vida.

En su turno, su esposa Wendy Nelson dijo que vivir en armonía con quienes nos rodean es vital para nuestra salud espiritual.

"[Dios] deja claro que no podemos acercarnos a Él ni siquiera pensar en acercarnos a Él, nuestro Salvador, nuestro Redentor, si tenemos una discusión con alguien", dijo la hermana Nelson. “Él quiere que primero nos reconciliemos con nuestros hermanos y hermanas, nuestros suegros, nuestros compañeros de trabajo, nuestros hijos y, definitivamente, con nuestros cónyuges. Y luego podamos acercarnos más a Él de lo que nunca hemos estado antes ".

El élder Gong dijo que el nombre más importante que cualquier persona puede tener y ser parte de él, aparte de su nombre, es el nombre de Jesucristo.

“Cuando pensamos en el nombre de Jesucristo y en la bendición, es recordarlo y asumir ese nombre... pensamos en el Presidente Nelson nos enseñó por qué es tan importante que el nombre revelado de la Iglesia -La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días- sea también lo que llamamos la Iglesia, para que recordemos y pongamos en el centro el nombre de nuestro Salvador, Jesucristo”, dijo el élder Gong. "Y en todo el mundo, como lo hemos hecho, ha sido milagroso ver lo que está sucediendo".

La hermana Gong habló de la importancia de conocer la historia familiar y compartió tres formas de expresar gratitud por los sacrificios de los antepasados.

“El primero es aprender y grabar sus historias. Segundo, vive una buena vida que se refleje en su reputación, en su memoria, en su sacrificio por nosotros. Y tercero, hacer su trabajo en el templo por ellos", dijo la hermana Gong. "Al recordar sus historias, a medida que las desglosamos, a medida que vivimos vidas honrando su bondad, y al hacer [ritos] del templo en su nombre, veremos grandes bendiciones en nuestras vidas".

Antes del devocional, el Presidente Nelson, su esposa Wendy y Gong se reunieron con líderes de la comunidad, entre ellos con el Reverendo Danny Akaka Jr. y su esposa, Anna.

"Fue un gran honor para mi esposa y para mí estar aquí y conocer al profeta", dijo el reverendo. “Tan pronto como estreché su mano, sentí una luz muy especial sobre él. A veces, sin decir una palabra, solo en los ojos y la sonrisa, es algo curativo, por lo que fue maravilloso estar aquí y escuchar sus palabras inspiradoras".

"[Los oradores] articularon lo que creemos, vemos e identificamos como el 'espíritu de aloha'", agregó Anna Akaka. También le sorprendió el "mensaje de familia y cómo el espíritu de Dios que está en las islas era muy predominante en los mensajes que compartían. Dieron hermosos conceptos de cómo se puede lograr eso en tu propia vida ".

Gira ministerial por Oceanía

La gira ministerial por Oceanía inició este 16 de mayo de 2019 y concluirá el día 25. El recorrido incluirá Apia, Samoa; Sydney, Australia; Wellington y Auckland, Nueva Zelanda; Suva, Fiji; Nuku'alofa, Tonga; y Papeete, Tahití, donde el viaje del profeta culminará con un programa cultural por el 175 aniversario que celebra la llegada de los primeros misioneros a la Polinesia Francesa.

Iglesia global

La Iglesia, con sede en Salt Lake City, Utah, tiene más de 16.3 millones de miembros en todo el mundo y más de 200 templos en funcionamiento, anunciados, en construcción o siendo renovados en todo el orbe.

Cerca de 75,000 miembros de la Iglesia viven en Hawái. La Iglesia tiene dos templos en el estado, ubicados en Kona y en la isla de Oahu en Laie.

Russell M. Nelson fue sostenido como el decimoséptimo presidente de la Iglesia el 14 de enero de 2018. Desde entonces, ha viajado a Europa, África, Asia, América del Norte y América del Sur para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con líderes gubernamentales y religiosos, así como con medios de comunicación.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.